El pais
SUSCRÍBETE
Imágenes de la celebración del Deportivo Cali en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. | Foto: Foto: Colprensa / Dimayor

FUTBOL COLOMBIANO

Los retos para los vallecaucanos: Deportivo Cali y lo que le espera para el 2022

El Deportivo Cali de Rafael Dudamel deberá defender su rótulo de campeón del fútbol colombiano y realizar una excelente presentación en la Conmebol Copa Libertadores

2 de enero de 2022 Por: Redacción El País


Los ‘Azucareros’ y el gran desafío en la Libertadores
El Deportivo Cali, vigente campeón del fútbol colombiano, tendrá la gran obligación de defender su condición de campeón para la temporada 2022.

Los dirigidos por Rafael Dudamel deberán sortear un calendario futbolístico apretado, con poco tiempo de descanso, muchos juegos entre semana de la Liga y la Conmebol Copa Libertadores en la fase de grupos.

Pero el verdiblanco también afrontará varios retos en lo deportivo y administrativo para este año:

La situación económica
Deportivo Cali no pasa por un buen momento financieramente hablando. Ni siquiera el premio económico por salir campeón de Liga, ni el dinero que ingresa por estar en fase de grupos de Copa Libertadores serían suficientes para superar la actual situación.

“El costo de los jugadores va a subir para este año y el pasivo del Cali es muy alto. Financieramente el equipo necesita un inversionista extranjero o local que se haga cargo de la parte deportiva y así poder recuperar la parte económica”, comentó Fernando Marín, expresidente del Deportivo Cali, a El País.

Equipo competitivo para Liga y Libertadores
Sin duda, uno de los grandes retos para el equipo que sale campeón en diciembre es mantener gran parte de la plantilla ganadora e intentar reforzar los puntos débiles para el torneo internacional. Sin embargo, en un club como el Deportivo Cali es complejo, cuando varios de sus jugadores logran una importante valoración económica y son requeridos en el exterior.

“Estamos armando junto al ‘profe’ Dudamel el mapa del equipo, posición por posición, ya se socializó con el comité ejecutivo y en los próximos días se definirá el equipo que queremos. Vamos a hacer el esfuerzo para traer unos cuántos refuerzos”, dijo Marco Caicedo, presidente del Deportivo Cali, a El País.

Teófilo Gutiérrez continuará por dos años y ese era uno de los retos de los directivos. También fue renovado Hernán Menosse.

El equipo ‘azucarero’ afrontara la Liga I y II, Superliga, Copa Colombia y Libertadores. Esta última la disputará a partir del mes de abril, desde la fase de grupos.

AHORA EN Deportivo Cali