¡Liderato asegurado! Deportivo Cali venció a Equidad y está en lo más alto de la tabla

¡Liderato asegurado! Deportivo Cali venció a Equidad y está en lo más alto de la tabla

Agosto 03, 2019 - 07:01 p.m. Por:
Redacción de El País
Juan Ignacio Dinenno

Juan Ignacio Dinenno, goleador del Deportivo Cali.

Giancarlo Manzano/ El País

Deportivo Cali se afianzó este sábado en el liderato de la Liga Águila tras vencer en condición de local por 2-0 a Equidad en partido correspondiente a la cuarta fecha.

Con el triunfo frente a los ‘aseguradores’, los azucareros llegaron a diez puntos, confirmando así su muy buen arranque en el torneo.

El delantero argentino Juan Ignacio Dinenno y el volante uruguayo Matías Cabrera marcaron los goles de la escuadra verdiblanca, que jugó un muy buen segundo tiempo.

Muy superior

En el juego de este sábado, el Cali fue muy superior al equipo bogotano. Sin embargo, a los verdes les costó abrir el marcador debido al buen trabajo de Diego Novoa, el portero visitante.

El portero de 30 años fue uno de los protagonistas en Palmaseca al atajarle un penal a Dinenno en el primer tiempo y un muy buen remate de cabeza de Rosero en el complemento.

Sin embargo, Novoa no pudo hacer nada al minuto 52, cuando los azucareros por fin pudieron concretar el buen fútbol ofensivo que estaban elaborando.

Matías Cabrera le dio un gran pase a Féiver Mercado, quien, en el área, ganó la línea de fondo y le dio un pase certero a Dinenno para que el goleador pusiera a placer el 1-0.

Fue el tanto número 17 del argentino en lo que va de la temporada y el segundo en este semestre.

Tras el primer gol, los verdiblancos se sacaron de encima la presión y jugaron a un ritmo tranquilo ante una Equidad inofensiva y que pocas veces se asomó con peligro al arco defendido por el portero Johan Wallens.

El Cali sentenció el partido al minuto 73 por medio de Cabrera. El ‘Charrúa’ convirtió de media distancia luego de que el balón fuera desviado por uno de los defensas del equipo capitalino.

La anotación del capitán verde le terminó de dar tranquilidad a los de Pusineri, que entre semana habían obtenido también un resultado positivo en casa frente a Real San Andrés (1-0) en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Colombia.

En el juego de ayer, los azucareros tuvieron varios puntos altos. Uno de esos fue Mercado, quien no solo asistió a Dinenno en el primer gol, sino que también se movió bastante bien en todo el frente de ataque.

Con la alegría de estar en lo más alto del campeonato, Deportivo Cali trabajará esta semana enfocado en su partido del próximo sábado por la quinta fecha frente al Unión Magdalena en condición de visitante. Momento dulce, el que viven los verdiblancos.

Esto fue lo mejor del partido
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad