Las campeonas siguen firmes: Deportivo Cali sacó los tres puntos en su visita al Cortuluá

Marzo 19, 2022 - 05:08 p. m. 2022-03-19 Por:
Elpais.com.co
Deportivo Cali femenino

Manuela González hizo doblete para Deportivo Cali ante Cortuluá.

Foto: Dimayor / El País

Deportivo Cali volvió a ganar en la Liga Femenina, esta vez 3-1 sobre Cortuluá este sábado en el Doce de Octubre, y se ratificó como serio candidato para repetir título.

En el primer tiempo las azucareras fueron superiores a su rival y con un fútbol rápido, especialmente por las bandas, se acercaron con peligro a predios de la portera Johana Montañez.

A los 8 minutos avisó Cortuluá con un remate desde fuera del área sin mucho peligro, pero el Cali respondió de manera rápida y contundente.

A los 19 con un cabezazo de Manuela González ante un preciso centro, para poner el 1-0 en el Doce de Octubre, y a los 21 repitió Manuela con una gran definición ante Montañez.

Al verse abajo 0-2 en su estadio, Cortuluá reaccionó y comenzó a presionar para inquietar a la portera Franyely Rodríguez.

Fue así como a los 37 minutos Sara Angulo descontó para el onceno del corazón del Valle, apretando el partido y cerrando el primer tiempo con el 2-1 en la pizarra.

En el periodo complementario Cortuluá salió decidido a conseguir el gol del empate, y por eso el Deportivo Cali tuvo que tomar precauciones defensivas y darle buen manejo al balón.

Además, el técnico John Alber Ortiz realizó cambios para oxigenar el equipo: a los 61 minutos ingresaron Farlyn Caicedo y Paula Medina por Laura Orozco y Wendy Cárdenas. Y a los 75 les dio la oportunidad a la
experimentada Tatiana Ariza y a la juvenil Valerin Loboa por️ Gisela Pin y Manuela González.

Los cambios dieron resultados porque en el minuto 90 fue precisamente Valerin Loboa la que anotó el 3-1, después de una perfecta habilitación de Carolina Arias.

Con la victoria el Deportivo Cali llegó a 16 puntos.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS