La autocrítica de Dudamel: lo que dijo el DT del Deportivo Cali después de la eliminación en Copa

Mayo 26, 2022 - 10:49 p. m. 2022-05-26 Por:
Elpais.com.co
Deportivo Cali

Rafael Dudamel apuesta ahora todo por la Suramericana.

AFP / El País

Rafael Dudamel habló de lo que fue este otro fracaso del Deportivo Cali, de la derrota este jueves en La Bombonera, y de lo que le espera a su equipo que es un nuevo reto con la Copa Suramericana.

Sobre lo que pasó ante Boca, el timonel venezolano fue claro: “Hemos jugado en la Bombonera, un escenario lindo para disfrutar, hemos sabido competir contra el campeón del fútbol argentino y por supuesto que el resultado no me da crédito para resaltar nada más; pero en la interna sabemos cuánto hemos desarrollado y evolucionado para todo lo que viene tanto en Suramericana, que no es poca cosa para nosotros, como prepararnos para el segundo semestre en el torneo local”.

Sobre lo que ha sido un semestre bastante desalentador en materia de resultados, Dudamel hizo un análisis más profundo, resaltando que hubo jugadores que no dieron el nivel que de ellos se esperaba.

“El balance del semestre no ha sido bueno con el puesto en la Liga y las eliminaciones en Copas (Colombia y Libertadores). Pero a nosotros nos toca tener un análisis más profundo. Hemos comenzado con jugadores que inicialmente eran prospectos y hoy son una realidad. Eso es valioso para un club que tiene como filosofía principal la proyección de los canteranos, sobre todo en esta crisis económica que afronta la institución”.

Sin embargo agregó que "Con las nuevas incorporaciones iniciamos con una gran ilusión. Lastimosamente no todos nos dieron y no nos detuvimos con excusas. Diariamente afrontamos todo lo que correspondía en cuanto a lo deportivo y fuimos haciendo crecer dando nuevas oportunidades. Hoy hemos terminado con un equipo bastante canterano y competitivo”.

Deportivo Cali ahora piensa en Copa Suramericana y este viernes conocerá su rival en los octavos de final.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS