Escuchar este artículo

Juan Camilo Angulo: "Deportivo Cali debe demostrar que puede ser campeón"

Noviembre 02, 2019 - 10:30 a. m. Por:
Redacción de El País
Juan Camilo Angulo

Juan Camilo Angulo, lateral del Deportivo Cali.

Giancarlo Manzano / El País

Oportuno en marca, fuerte de carácter y ágil pasando al ataque. Esas han sido las razones principales por las que Juan Camilo Angulo se ganó a pulso la capitanía del Deportivo Cali.

El futbolista de 31 años llegó al equipo azucarero en el segundo semestre del 2018 con un manto de dudas relacionado con su pasado en el América, eterno rival de los verdes.

Pero a fuerza de buenos partidos y demostraciones de carácter cada 90 minutos, Juan Camilo ha logrado tener ya el respeto de la exigente grada del estadio de Palmaseca, que este sábado espera expectante el primer partido de la final de la Copa Águila ante el Independiente Medellín.

Para que los azucareros saquen una buena ventaja pensando en el encuentro definitivo en Medellín (próximo miércoles 6 de noviembre), será vital el trabajado de Angulo, no solo en lo futbolístico sino también en lo anímico, ya que en la nómina verde hay muchos jugadores novatos en finales.

Y estar partidos de título es algo que sí sabe hacer Juan Camilo, quien jugó dos finales con América —en el 2008, en la A y en el 2016, en la B— y una con el Medellín en el 2015, una serie que justamente perdió contra el equipo que hoy defiende.

"Las finales se juegan a muerte"

Previo al partido, el capitán verde habló sobre lo que representa disputar finales.

“Se juegan a muerte”, afirma el lateral derecho, quien asegura que los dos partidos de esta serie frente al DIM van a ser muy complicados por lo que ambas escuadras se juegan: un cupo a la próxima Copa Libertadores.

Medellín, el rival verde, es poderoso adelante —su delantero, el argentino Germán Cano ha marcado 39 goles este año—, pero también tiene graves falencias defensivas.

En ese sentido, será clave ese trabajo de ‘alfil’ que realiza Angulo, que no solo debe estar firme atrás sino también contar con su aplomo habitual para ayudarle al equipo a crear situaciones de peligro en el arco rival.

Según estadísticas, Angulo tiene un porcentaje de éxito del 62 % en los duelos por el balón y un 77 % de acierto en los pases, algo vital para hacerle daño a los antioqueños.

“En lo personal siento que he estado levantando el nivel y eso le ha ayudado al equipo. Les he dicho a los compañeros que tenemos que ser conscientes de lo que nos estamos jugando”, expresó el defensor.

Angulo y todo el plantel tienen claro que para aspirar al título de la Copa se debe sacar una ventaja considerable en este duelo en el estadio verdiblanco.

“Sabemos que va a ser un partido difícil pero hay que sacarlo adelante. Todos queremos quedar en la historia del club en el que jugamos y esta es una bonita oportunidad”, sostuvo el experimentado jugador.

Un ‘premio’ al buen semestre

Para Angulo, lograr el título copero representaría un premio justo para el Deportivo Cali, que ha tenido un segundo semestre muy destacado.

Los dirigidos por Lucas Pusineri no solamente se clasificaron a la final de la Copa Colombia tras eliminar a rivales duros como Junior y Tolima, sino que también se clasificaron a los cuadrangulares de la Liga Águila II siendo terceros en la tabla general con 34 puntos, una cifra importante si se tiene en cuenta que el equipo verde no se reforzó para esta segunda parte del año.

“Hemos tenido un gran semestre y queremos terminarlo de la mejor manera. Iremos paso a paso, y lo primero será ganar el partido de este sábado”, indicó Angulo.

“Cada vez estamos mejorando más y ahora estamos muy mentalizados en ese trabajo que hemos venido haciendo. Queremos salir a dejarlo todo y a demostrar que podemos ser campeones”, remarcó el capitán verdiblanco.

Sobre el tema de los jugadores verdes que se estrenarán en partidos de final, Juan Camilo remarcó: “Llegar a una instancia como estas no es fácil y sé que el partido representa mucho para los canteranos”.

Liderazgo y buen juego. Eso aportará Angulo esta tarde-noche para que los verdes ganen y empiecen a soñar con la vuelta olímpica.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS