¡Insólito! Deportivo Cali, Nacional y Tolima tendrán que repetir sus pruebas de covid-19

Escuchar este artículo

¡Insólito! Deportivo Cali, Nacional y Tolima tendrán que repetir sus pruebas de covid-19 

Julio 02, 2020 - 07:33 p. m. Por:
Redacción de El Páis y Colprensa - Medellín

Cali había adelantado las pruebas de covid-19 el miércoles.

Deportivo Cali / El País

Deportivo Cali y Alético Nacional habían adelantado ya el proceso de realización de pruebas de covid-19 estipuladas como uno de los pasos para la reanudación del fútbol colombiano, sin embargo, sus planteles tendrán que repetir los exámenes por no haberlos realizado en los plazos del protocolo de seguridad. 

De acuerdo con el documento entregado por el Ministerio del Deporte, la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol solo podrán recibir pruebas que se hayan realizado entre el 10 y el 15 de julio. 

Quien confirmó esta información fue el médico del Atlético Nacional, quien aseguró que el cuadro paisa había invertido 22 millones de pesos en la realización de las pruebas, elaboradas por el laboratorio de Las Américas. Los resultados arrojaron que dos integrantes del elenco antioqueño tenían el virus, pero de forma asintomática. 

Le puede interesar: Con pruebas a jugadores, Deportivo Cali inició la primera fase del protocolo de seguridad

El miércoles el equipo que había adelantado las pruebas había sido el Deportivo Cali, que realizó 45 pruebas en el laboratorio HematoOncólogos, que es uno de los reconocidos para esta clase de situaciones por el Ministerio de Salud.

El presidente azucarero Marco Caicedo había asegurado que se esperaban los resultados hasta dentro de unas 72 horas.

Deportes Tolima, otro de los equipos que iban avanzados en este proceso, también tendrá que repetir las pruebas, que en esta ocasión serán subsidiadas por la Dimayor. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS