El pais
SUSCRÍBETE
Hárold Preciado, delantero del Deportivo Cali. | Foto: Archivo - El País

FUTBOL COLOMBIANO

Hárold Preciado al Deportivo Cali, el regreso más anhelado por el hincha verdiblanco

Minutos después de que el equipo verdiblanco hiciera el anuncio oficial del regreso de Hárold Preciado, las redes sociales se llenaron de mensajes de bienvenida y de agradecimiento por parte de los fanáticos caleños.

10 de julio de 2021 Por: Redacción de El País

Más allá de las idas y las vueltas que tiene el fútbol, el hincha del Deportivo Cali tuvo muy claro en los últimos años que el regreso del delantero Hárold Preciado era algo que le iba a causar gran felicidad.

Minutos después de que el equipo verdiblanco hiciera el anuncio oficial, las redes sociales se llenaron de mensajes de bienvenida y de agradecimiento por parte de los fanáticos, que añoraban con melancolía los 38 goles marcados por el canterano entre el 2015 y el 2016.

Preciado, hoy de 27 años, partió a China desde el 2017, y desde territorio asiático siempre estuvo pendiente del Cali, el equipo que lo ayudó a convertirse en el jugador que es hoy.

Su mayor logro con el equipo fue marcar 25 tantos en la temporada del 2015, donde, siendo muy joven, consiguió ser artífice de la novena estrella conquistada por los azucareros en el primer semestre.

Veloz, siempre bien ubicado en el área y con buena capacidad para asociarse con sus compañeros. Por sus características, seguramente Preciado podrá hacer muy buenas sociedades con el uruguayo Gastón Rodríguez, quien dejó muy buenas sensaciones en la primera parte del año.

La falta de gol del Cali en el último tiempo hizo que se extrañara más y más a Hárold, que ahora, después de muchas semanas de negociaciones, por fin se pondrá de nuevo la camiseta de su corazón.

Sin duda alguna, el gran reto del canterano será hacer que los goles vuelvan en calidad y en cantidad al equipo, puesto que, en las últimas dos temporadas, jugadores como Ángelo Rodríguez, Marco Pérez y Michell Ramos no han podido brillar inflando las redes contrarias con frecuencia.

La escuadra verde ha venido quedando eliminada de una gran cantidad de torneos, precisamente por esa falta de eficacia que espera que Hárold solucione.

El hincha del Cali se quedó esperando el regreso de Mario Yepes (otro icono del club) como jugador, y aún aguarda con ilusión el retorno algún día de hombres como Cristian Zapata o Luis Fernando Muriel, hoy en el fútbol europeo.

Por eso, la vuelta de Preciado significa una caricia para una hinchada que espera volver a disfrutar de sus goles.

“El fútbol y la vida te enseñan que tienes que ser agradecido. Llegué en el 2009 al equipo de mis amores. Debuté en el 2013, tuve que salir para aprender experiencias. Hoy, cinco años después, decidí volver porque quiero vivir nuevamente este sueño”, comentó Preciado.

AHORA EN Deportivo Cali