Escuchar este artículo

¡Fiesta verde! Deportivo Cali empató ante Junior y clasificó a cuartos de la Liga femenina

Noviembre 20, 2020 - 05:30 p. m. Por:
Redacción de El País 
Deportivo Cali

Deportivo Cali terminó con 8 puntos en la segunda posición del grupo B de la Liga femenina.

Foto: Dimayor

El Deportivo Cali femenino no sabe lo que es perder desde la segunda fecha de la Liga y este viernes, cuando parecía que iba a caer su invicto, aprovechó un gol de la arquera del Junior para empatar, en el último suspiro, el duelo en Barranquilla y de paso asegurar su segundo puesto.

La autora de la anotación fue Paula Córdoba, quien con un cabezazo puso a celebrar a las dirigidas por Álvaro Herrera, que buscaban este viernes su paso a la siguiente fase del torneo en juego disputado en el Romelio Martínez. 

Las azucareras llegaban a la última jornada, después de golear al América en el clásico, con la opción de clasificar segundas o como una de las mejores terceras.

Aunque el orden primó en el equipo visitante y las mejores opciones estuvieron de su lado, fueron las junioristas las que pudieron adelantarse después de un error defensivo de las caleñas.

Lea también: ¡Buena decisión! Todos los partidos de cuartos de final de la Liga colombiana tendrán VAR

Daniela Arias, defensora tiburona, fue la encargada de abrir el marcador con un remate de cabeza. 

Para la segunda parte, la disposición del Cali cambió, aunque no pudo acercarse con real peligro a las toldas locales.

Sin embargo, el equipo no dejó de insistir y en el quinto minuto de adición llegó el gol de Córdoba, que cabeceó de manera englobada para que la arquera Franyeli Rodríguez quedara a medio camino. 

Con el empate, el Cali clasificó segundo con 8 unidades. Las mismas tuvo Junior, pero con una peor diferencia de gol. Las barranquilleras acceden a la fase de cuartos de final como mejores terceras.

El América, por su parte, clasificó como líder del grupo con 15 puntos, tras su victoria 3-1 ante Pasto este viernes en el Pascual Guerrero.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS