Escuchar este artículo

¡Otro triste adiós! Falleció Vladimir Popovic, técnico con el que el Deportivo Cali logró su quinta estrella

Agosto 10, 2020 - 09:59 p. m. Por:
Redacción de El País
Vladimir Popovic

Vladimir Popovic. El yugoslavo le dio el quinto título a la escuadra caleña, en 1974. El último antes de que llegara una sequía de dos décadas sin títulos.

Especial para El País

Este lunes se confirmó una triste noticia para la familia del Deportivo Cali: falleció a los 85 años Vladimir Popovic, técnico de origen serbio que hizo historia con el conjunto verde ganando la quinta estrella del club, en el año1974.

La noticia fue confirmada por la oficina de prensa del conjunto azucarero, que dialogó con uno de los familiares del exitoso entrenador, quien dirigió al Estrella Roja de su país, y en Colombia a otros clubes como Atlético Nacional e Independiente Santa Fe. 

Le puede interesar: "Ganar no lo es todo, es lo único", la frase con la que Álex Escobar recuerda a Gabriel Ochoa

En 1974, Popivic construyó a un Deportivo Cali netamente ofensivo, que tenía una nómina de lujo, con jugadores como el portero Pedro Antonio Zape, el mediocampista  Jairo el 'Maestro' Arboleda y Aristides del Puerto, delantero paraguayo que fue el gran goleador de esa temporada. 

Recordado como un entrenador obsesivo con la preparación física y como un gran táctico, Popovic también dirigió al Cali entre 1984 y 1986, cuando la escuadra verdiblanca conquistaba los estadios con el fútbol exquisito de Carlos el ‘Pibe’ Valderrama, Bernardo Redín, Jorge el ‘Mortero’ Aravena, entre otros.

Durante esos años, el equipo verde fue subcampeón en las temporadas 1985 y 1986. 

“Con profundo dolor lamentamos el fallecimiento de un técnico que dejó gran huella en el club”, escribió el Cali en su cuenta de twitter.

Otros equipos del fútbol colombiano lamentaron la partida de Popovic, técnico que dejó grandes avances tácticos en el balompié nacional. 

Diferentes medios de comunicación y periodistas también lamentaron la partida de Popovic, un entrenador que siempre estará en el recuerdo del hincha verdiblanco, 

La partida de Popovic se suma a la del médico Gabriel Ochoa Uribe, emblemático técnico del América que falleció el sábado a los 90 años de edad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS