Escuchar este artículo

¡Empate agridulce! Deportivo Cali no pudo vencer a Millos en el reinicio de la Liga

Septiembre 12, 2020 - 08:28 p. m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

Imagen correspondiente al partido de la sexta fecha del campeonato entre Cali y Millonarios.

Dimayor / El País

Deportivo Cali y Millonarios, que tenían su duelo pendiente de la sexta fecha, se encontraron este sábado después de seis meses del parón de la Liga, firmando un empate 1-1 que deja a los azucareros en el grupo de los ocho, y a los azules en la parte baja de la tabla.

Había mucha expectativa por ver cómo llegaban física y futbolísticamente ambos oncenos.

Y en ese análisis se vio de todo: desde la ansiedad por jugar, hasta un positivo ritmo por querer agradar de entrada, y posteriormente el lógico cansancio que hizo que el partido, en su recta final, fuera más abierto, sin filtros en la mitad de la cancha y con opciones para ambos bandos.

En el primer tiempo el dominio fue alterno; el Cali comenzó poniendo condiciones y recargando su juego por derecha, donde John Vásquez superó constantemente a su marcador Ómar Bertel.

Sin embargo fue Ángelo Rodríguez quien tuvo la mejor opción luego de una habilitación de Palavecino, pero el delantero tardó en rematar y eso permitió la reacción de la zaga visitante.

Millonarios después equilibró las cargas y se acercó con riesgo a los predios de David González.

El partido tuvo que ser suspendido por los truenos que amenazaban la integridad de los protagonistas.

Cuando pasó el riesgo, el compromiso se reanudó y en la última jugada del periodo inicial el Deportivo Cali logró el 1-0. Agustín Palavecino le robó el balón a Bertel, remató y el balón dio en el horizontal, pero atento estaba John Vásquez para tomar el rebote y definir sin problemas.

Otro Millonarios

En el complemento el visitante salió decidido en busca del empate, aprovechando que el Cali dio espacios.

A los 46 y 49 minutos Millonarios perdió dos opciones de igualar increíblemente y ambas con el mismo jugador, Cristian Arango, y con gran respuesta del arquero David González.

Sin embargo a los 71 llegó el 1-1 con golazo de Juan Carlos Pereira, quien desde fuera del área sacó un bombazo que encontró salido a González.

A los 74 pudo Millonarios poner el 2-1 con Diego Godoy, pero allí se lució González, y a los 78 respondió el Cali con un tiro libre de Angulo que tuvo gran respuesta del arquero Vargas.

El local lo pudo ganar a los 84, pero Ángelo Rodríguez no supo definir ante Vargas, quien había dado rebote luego de remate de Palavecino.
Con el partido abierto y opciones de ambos lados, el resultado no se alteró, dejando escapar el Cali dos puntos que lo hubieran acercado al grupo puntero.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS