El técnico Lucas Pusineri dijo no a las improvisaciones en el Deportivo Cali

Escuchar este artículo

El técnico Lucas Pusineri dijo no a las improvisaciones en el Deportivo Cali

Diciembre 08, 2019 - 11:55 p. m. Por:
Redacción de El País
Lucas Pusineri

Lucas Pusineri, extécnico del Deportivo Cali.

El proceso que traía Lucas Pusineri con el Deportivo Cali, a la luz de los resultados bueno por lo que se logró con una nómina limitada, se cortó abruptamente por la decisión del técnico argentino de no renovar con los azucareros.

“Traté de convencerlo, pero no fue posible; lamentablemente él se sintió incómodo con algunas decisiones en las que no lo tuvieron en cuenta y no dio su brazo a torcer”, le dijo a El País Marco Caicedo, nuevo presidente del Deportivo Cali, sobre las razones del alejamiento de Pusineri.

Pero, ¿cuáles fueron esas situaciones que llevaron al técnico a no aceptar la propuesta para renovar?
El País consultó varias fuentes cercanas al Deportivo Cali y al entrenador, y todas coincidieron en puntos que tenían que ver con el manejo deportivo que no fueron del agrado del timonel.

“Está claro que desde hace varios meses había un distanciamiento entre Pusineri y el presidente Juan Fernando Mejía; a él (técnico) no le gustaron algunas cosas y todo se acentuó más cuando se dio cuenta de que, sin su autorización, el Deportivo Cali estaba negociando la llegada del arquero David González y del delantero chileno Ignacio Jara”, dijo una fuente que pidió reserva de su nombre.

Otro de los consultados agregó que “el disgusto de Pusineri venía desde hace rato por muchos detalles, como el no tenerlo en cuenta en temas que tenían que ver con el equipo en lo deportivo. También tenía diferencias con Miguel Cardona, quien era el que contrataba”.

Cerrado el capítulo Pusineri, ahora el Deportivo Cali deberá centrarse en la búsqueda de un nuevo técnico.

Lo que dejó Lucas Pusineri en un año
El técnico argentino llegó a comienzos de año al cuadro azucarero.
En el primer semestre lo clasificó de segundo con 33 puntos. En los cuadrangulares el equipo no alcanzó la final al quedarse en el tercer lugar de su grupo con 4 puntos, detrás de Junior y Tolima, que hicieron 12.

En el segundo semestre también clasificó al equipo a cuadrangulares y estuvo muy cerca esta vez de acceder a la final.

En Copa Colombia fue finalista, clasificó al Cali a Copa Suramericana del próximo año, y promovió jugadores como Kevin Moreno, Richard Rentería, Andrés Colorado y Déiber Caicedo, entre otros.

Dudamel es el preferido por todos
Hay consenso en el Comité Ejecutivo de que el venezolano Rafael Dudamel debe ser el técnico del cuadro verdiblanco.

El presidente Marco Caicedo ya tuvo contacto con el venezolano, que pide un contrato de dos años y un salario superior al millón de dólares anuales. El tema económico es el que dificulta la operación por la situación económica que atraviesa el cuadro azucarero.

Aparte de Dudamel se mencionó el nombre de Néstor Craviotto, pero el argentino renovó con el Pereira.

Marco Caicedo adelantó que este lunes se tendría el nombre del nuevo timonel.

Lo que viene para  el Deportivo Cali
Al cuadro azucarero le esperan el próximo año tres torneos, dos locales —Liga y Copa Colombia— y la Copa Suramericana.

En el certamen internacional el Deportivo Cali tendrá la oportunidad de representar el fútbol colombiano, lo que significa un compromiso bastante exigente.

Los azucareros deberán reforzarse debidamente para mantener sus opciones de pelear en todos los frentes.

El equipo necesita extremos, además de volantes y defensas para consolidar una nómina que sea bastante competitiva y vaya por los tres títulos.

En detalle
Lucas Pusineri por Liga dirigió al Deportivo Cali en 52 partidos, sumando 79 puntos y alcanzando un rendimiento del 51%.

Los azucareros regresarán a entrenamientos el 3 de enero, día en que se prevé que esté el nuevo entrenador.

Varios jugadores no seguirían: Francisco De Lorenzi, Matías Cabrera, Andrés Colorado, Mateo Puerta y Féiver Mercado, entre otros.

El argentino Juan Ignacio Dinenno renovó contrato y se está a la espera de definir lo de Álex Castro, para ver si regresa al Cali o si sigue con el Tolima.

Cristian Rivera es el jugador que más gusta a equipos nacionales y del exterior.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad