¡El regreso de un ídolo! Máyer Candelo fue el elegido como nuevo técnico del Deportivo Cali

Julio 09, 2022 - 01:44 p. m. 2022-07-09 Por:
Elpais.com.co
mayer candelo cortulua

Máyer Candelo, exjugador del Deportivo Cali.

Colprensa - El País

Al final, después de varios días estudiando hojas de vida y viendo qué era lo que más le convenía al Deportivo Cali, los directivos azucareros se decantaron por Máyer Candelo como técnico en reemplazo de Rafael Dudamel.

"Es una decisión tomada, a Máyer hay que rodearlo y arroparlo para que las cosas le salgan bien, es un hombre de la casa y por lo tal merece el apoyo de todos", le dijo a El País el presidente del Deportivo Cali, Marco Caicedo.

Los directivos recibieron varias hojas de vida y al final quedaron dos nombres que más llamaban la atención: además de Candelo, el tolimense Hárold Rivera era el otro opcionado.

Con los dos hubo reuniones y al final el escogido fue Máyer Candelo, quien llegó al Deportivo Cali a los 7 años como jugador en formación, hizo todo el proceso con el equipo, llegó al plantel profesional, salió campeón y luego se fue a otros clubes del exterior y de Colombia.

Candelo se retiró como jugador en 2019 en Cortuluá, equipo con el que comenzó su carrera como técnico esa misma temporada.

El exjugador del Deportivo Cali ha hecho los cursos de entrenador y está habilitado para dirigir en Primera División.

En el cuadro azucarero, donde es ídolo, tiene un gran reto y es sacar de la crisis deportiva al equipo que fue eliminado de Copa Libertadores, Copa Suramericana y que no clasificó a los ocho en el torneo anterior de la Liga colombiana.

Con Candelo llegan como asistentes el otro exjugador del Deportivo Cali, el paraguayo Jorge Amado Nunes, y  Darío 'Chusco' Sierra.

El debut de Mayer Candelo como técnico del Cali será este jueves frente al Deportes Tolima, en Ibagué.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS