El plan que tiene Lucas Pusineri para afrontar el 2019 con el Deportivo Cali

El plan que tiene Lucas Pusineri para afrontar el 2019 con el Deportivo Cali

Diciembre 11, 2018 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
Lucas Pusineri

Lucas Pusineri fue presentado como nuevo técnico del Deportivo Cali.

Bernardo Peña / El País

Este martes se realizó la presentación oficial del técnico argentino Lucas Pusineri como nuevo timonel del Deportivo Cali y ahora sus esfuerzos estarán en armar un equipo altamente competitivo para la temporada 2019.

Los próximos días serán claves en la estructuración de su proyecto deportivo con los azucareros, que para el año que viene tendrán la disputa de tres competiciones: el rentado local, la Copa Colombia y la Copa Suramericana.

Pusineri, que viajará hoy a la Argentina para disfrutar junto a su familia de un periodo de vacaciones, luego de un año donde alcanzó el ascenso a la categoría A con el Cúcuta Deportivo, estará desde Buenos Aires coordinando todo lo que tiene que ver con el tema de refuerzos y las labores de pretemporada que comenzarán a partir del 3 de enero.

Este fin de semana será de trabajo conjunto con el presidente Juan Fernando Mejía, quien viajará al sur del continente para estar reunido de forma permanente con el entrenador de 42 años. El domingo se desplazará a Asunción, donde estará presente en el sorteo de la Copa Suramericana que se efectuará el próximo lunes en la sede de la Conmebol.

"Vamos a hacer un diagnóstico de la plantilla que tiene el equipo, la idea no es traer jugadores por traer", comentó Pusineri durante su presentación.

Lucas Pusineri: "Mi meta es construir una identidad en el Deportivo Cali"

Deportivo Cali aspira a tener confeccionada su plantilla de forma completa para los primeros días de enero y llegar con lo mejor al inicio del torneo 2019 que sería el 27 de enero.

Ante la salida de jugadores como Andrés Pérez, José Sand, Daniel Giraldo, Nicolás Roa y la posible marcha de Macnelly Torres al fútbol paraguayo, el orientador argentino se mostró confiado en ser efectivos con los nombres que se sumarán a su equipo.

"Esperamos tener una nómina amplia para poder pelear los tres frentes que tendremos en el 2019”, acotó.

Asimismo, indicó que se evaluará a los jugadores que son de la institución y que estaban a préstamo en otros clubes. “La primera semana después del 3 de enero en la pretemporada vamos a definir la nómina con la que trabajaremos", manifestó.

Sobre el tema de algunos nombres que se han ventilado como posibilidades para arribar al elenco caleño, Lucas fue claro al considerar que “este tiempo será para analizar minuciosamente lo que tenemos y con quiénes queremos contar. Todo eso es prematuro hablarlo”.

Pusineri y Mejía coincidieron que por el tema económico que atraviesa la institución deberán ser muy certeros a la hora de apuntar a los refuerzos.

Otro de los puntos que deberá potenciar el nuevo cuerpo técnico azucarero será la promoción de canteranos, un tema que es obligatorio pensando en futuras ventas y que mantiene el equilibrio financiero del club.

“Pusineri viene adaptarse al ‘ADN’ que tiene el Deportivo Cali y no viceversa. Trataremos de darle el sentido de pertenencia a los canteranos para que perduren en el equipo profesional”, acotó el argentino.

La pretemporada del Cali se realizará en la capital vallecaucana, según lo confirmó el presidente azucarero.

“Queremos hacer una buena planificación antes de comienzo de la temporada. El año pasado disputamos el Torneo Fox Sports y no comenzamos bien la Liga. Hemos hablado con el profesor para que se haga una pretemporada acorde a las obligaciones que tendremos en 2019”, comentó Mejía, quien además aclaró que se diputarán juegos amistosos, pero en la capital del Valle.

Pusineri firmó contrato por un año con los verdiblancos y espera darle títulos al Cali en la temporada 2019.

Los colaboradores

  • El nuevo cuerpo técnico que asumirá funciones en el Deportivo Cali a partir del 3 de enero tendrá a dos hombres de confianza al lado del entrenador Lucas Pusineri. 
  • El primero será Rubén Tanucci, quien será el asistente técnico y quien estuvo con el DT gaucho este año en las filas del Cúcuta Deportivo.
  • Fue jugador profesional formado en Independiente de su país y además tuvo un paso por Chile y Perú. Es profesor del curso de técnicos de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA).
  • El preparador físico anunciado por Lucas Pusineri es Ariel Perticarari, quien jugó a nivel profesional en escuadras como Almagro, Los Andes, Deportivo Italiano, Temperley y Defensores Unidos. Como PF ha laborado en equipos como Platense, All Boys, Tigre, Argentinos Juniors, Newell’s Old Boys, Racing, Quilmes, San Lorenzo, Temperley y Chacarita Jrs. Será su primera experiencia junto a Pusineri.
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad