¡El gol de Dinenno no fue suficiente! Deportivo Cali igualó con Huila por la Liga

¡El gol de Dinenno no fue suficiente! Deportivo Cali igualó con Huila por la Liga

Febrero 02, 2019 - 05:25 p.m. Por:
Redacción de El País y DataFactory
Dinenno

El argentino Juan Ignacio Dinenno completó su tercer gol en Liga Águila, tras la anotación conseguida ante el Huila.

José Luis Guzmán / El País

El estado de gracia del Argentino Juan Dinenno, que este sábado volvió a marcar con el Deportivo Cali, no fue suficiente para que el cuadro azucarero se llevara los tres puntos en casa, frente al Huila, por la fecha tres de la Liga Águila.

El partido fue complicado para el Cali, que sufrió en una misma semana tres bajas sensibles: Nicolás Benedetti, Jeison Angulo y Kevin Balanta tomaron rumbo a fútbol mexicano.

Ante esa situación, el entrenador Lucas Pusineri dispuso una alineación con muchos jóvenes y algunos experimentados como Carlos Carbonero, Darwin Andrade y Jhon Mosquera.

Lea también: El Deportivo Cali 2019, una apuesta arriesgada

No obstante, quienes tomaron la batuta en el ataque durante el primer tiempo fueron Déiber Caicedo y el debutante lateral derecho Anderson Mojica.

Caicedo y Mojica marcaron la fórmula del Cali en el primer tiempo: desborde por banda derecha, centro a Mosquera, que llegaba por el sector izquierdo para bajarle el balón a Juan Dinenno para que este definiera.

Así llegó la primera gran opción, sobre el minuto 25, que desperdició Dinenno increíblemente, con un remate de cabeza que se fue desviado.
Diez minutos después, el argentino tuvo revancha.

Anderson Mojica desbordó por la banda derecha, hizo el centro para Mosquera que, con un golpe de cabeza, le puso el balón en los pies a Dinenno, quien definió a placer con su pierna derecha ante la salida del arquero Aldaír Quintana.

La etapa complementaria

Para el segundo tiempo, el equipo visitante cambió su disposición en el campo al verse superado en el marcador.

El cuadro ‘opita’ mostró mucha más actitud en ataque y, con la proyección de los laterales y la mayor participación de los jóvenes Andrés Amaya y Kevin Agudelo fue más incisivo.

El gol, que mereció por las condiciones del encuentro desde mucho antes, llegó sobre el minuto 84.

El lateral izquierdo Tomás Maya hizo un envío largo para el delantero Cristian Cangá, quien cabeceó contra el piso y vulneró el pórtico defendido por Camilo Vargas, que se estiró sin éxito.

Sobre el final, lejos de poder hacer esfuerzos en pro de la victoria, el Cali terminó pidiendo tiempo y tuvo que ver como Agudelo y Cangá estuvieron cerca de darle la victoria al Huila en el Monumental de Palmaseca.

Vea aquí lo mejor del encuentro:

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad