Escuchar este artículo

¡El clásico añejo! Deportivo Cali, a darse una victoria este sábado ante Millonarios

Septiembre 12, 2020 - 09:34 a. m. Por:
Redacción de El País
Ángelo Rodríguez, delantero del Cali.

Ángelo Rodríguez, delantero del Cali.

Deportivo Cali y Millonarios le ponen fin a casi seis meses del parón de la Liga por culpa del coronavirus, con el encuentro de esta tarde que se jugará en el estadio del cuadro azucarero a partir de las 6:00 p.m.
El duelo hace parte de la sexta fecha y quedó pendiente para completar la jornada que se jugó entre el 22 y 24 de febrero.

El encuentro servirá para ver el nivel de ambos equipos luego de la larga inactividad, pero también para ver si el Deportivo Cali suma un triunfo necesario que le permita ascender en la tabla, o si Millonarios es el que se sacude del pésimo torneo que venía jugando.

Las posiciones tienen al cuadro vallecaucano en la novena casilla con 11 puntos, en tanto que los azules de Bogotá ocupan un discretísimo puesto 17 con apenas 6 unidades.

Para el duelo que se jugará sin aficionados en la tribuna y sí con muchos protocolos de seguridad desde que se llega al estadio, el Deportivo Cali contará con el delantero John Vásquez, quien tiene una fecha pendiente de sanción.

El técnico Alfredo Arias determinó utilizar al delantero, aprovechando que el cuadro verdiblanco tiene a Andrés Arroyo en la Selección Sub 20.
De resto no se anuncian muchas novedades en el local, que seguro tendrá continuidad de la nómina que venía afrontando los partidos hasta la obligada suspensión.

Eso quiere decir que estarán en el campo hombres importantes como David González, Juan Camilo Angulo, Andrés Colorado, Agustín Palavecino, además de Ángelo Rodríguez.

¿Despertará Millonarios?

Si de algo se deberá cuidar el Cali es de la segura decisión de Millonarios de revertir su mal momento en el campeonato.

Los azules, de siete partidos que han jugado, han ganado solo uno; tienen tres derrotas y tres empates, y por eso están en la parte muy baja de la tabla, con su técnico Alberto Gamero en situación incómoda.

Por eso, Millonarios tratará de demostrar que el parón por el coronavirus le vino bien, por lo menos para haber reflexionado sobre la campaña que viene haciendo, y eso sin duda lo motivará para buscar esta tarde un buen resultado del estadio azucarero.

Antecedentes

En el historial entre Deportivo Cali y Millonarios se registran 265 partidos.

Los verdes del Valle han ganado 100, por 91 de los azules de Bogotá y 74 empates.

Los datos indican que el Deportivo Cali ha convertido 358 goles, en tanto que Millonarios ha logrado 351.

El máximo anotador de estos compromisos es el argentino Alberto de Jesús el ‘Tigre’ Benítez, quien fuera un exitoso atacante de los verdiblancos en la década del 80.

Esta tarde se sabrá si el Cali aumenta su dominio sobre Millonarios, con el duelo en el Palmaseca.

La ficha

Estadio: Deportivo Cali - Hora: 6:00 p.m.
Árbitro: Carlos Ortega (Bolívar)
Cali: David González, Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduard Caicedo, Darwin Andrade, Andrés Balanta, Andrés Colorado, Agustín Palavecino, Carlos Lizarazo, John Vásquez y Ángelo Rodríguez.
DT: Alfredo Arias
Millonarios: Christian Vargas, Felipe Román, Juan Pablo Vargas, Matías de los Santos, Elvis Perlaza, John Duque, Juan C. Pereira, Mackalister Silva, Diego Godoy, Ayron del Valle y Cristian Arango.
DT: Alberto Gamero

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS