¡Dura derrota! Deportivo Cali perdió el título de la Copa Colombia frente al DIM

Escuchar este artículo

¡Dura derrota! Deportivo Cali perdió el título de la Copa Colombia frente al DIM

Noviembre 06, 2019 - 09:28 p. m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

Deportivo Cali perdió el título de la Copa Colombia a manos del Medellín.

Efe / El País

El sueño del título de la Copa Colombia y por ende la clasificación anticipada a la Copa Libertadores del próximo año, terminó muy mal para el Deportivo Cali.

El onceno azucarero perdió este miércoles 2-1 ante el Medellín, en el Atanasio Girardot, dejando escapar la gran posibilidad de sumar su segundo título en este torneo nacional.

El Cali lo perdió por culpa de un primer tiempo terrible, en el que dio demasiadas ventajas, aprovechando el Medellín para hacer la diferencia en el marcador con los goles de Arregui y de Cano.

El segundo tiempo fue otra cosa porque los azucareros mejoraron notoriamente, acercándose a predios de David González e, incluso, descontando, pero a los verdes no les alcanzó para el empate.

Los 45 minutos iniciales fueron malos para los azucareros porque jugaron muy atrás, dándole el balón y la iniciativa a un Medellín que aprovechó semejante oportunidad.

Los rojos de Antioquia comenzaron a acercarse a predios de Johan Wallens ante la poca respuesta de una zona defensiva nerviosa, especialmente el argentino Francisco de Lorenzi, falto de nivel en un duelo decisivo.

La mayor ambición del equipo local dio sus frutos a los 19 minutos con el golazo de Adrián Arregui, luego de muchos errores defensivos del Cali.

La jugada nació en un tiro de esquina, nadie del verde fue a cabecear y quien sí metió su frente fue Jesús Murillo, el balón dio en uno de los verticales, volvió al área grande y allí lo tomó el anotador, libre de marca, para sacar un derechazo imparable y poner el 1-0.

El gol afectó más al Cali, que no supo reaccionar, y le dio más vuelo al Medellín, que a los 34 minutos puso el 2-0 por medio de Germán Cano, error en marca de Darwin Andrade, y luego de centro de Dairon Mosquera.

En el complemento el Cali mostró una mejor cara, y en solo cinco minutos tuvo dos aproximaciones con sendos cabezazos de Danny Rosero y Juan Dinenno que no tuvieron un final feliz.

A los 54 minutos fue Andrés Arroyo quien remató y el balón pasó cerca del vertical derecho, pero a los 56, 57 y 61 minutos el Medellín se perdió el tercer gol con dos atajadas de Wallens a Jesús Murillo y a Didier Moreno, y luego con un cabezazo de German Cano que milagrosamente se fue desviado.

Los minutos finales mostraron a un Cali desesperado por llegar al menos al descuento, y lo iba a conseguir en tiempo de reposición por medio de un cabezazo de Dany Rosero.

Así terminó un partido que le dejó al Cali el sinsabor de una derrota que lo privó de ganar la Copa Colombia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad