Deportivo Cali igualó con Junior en la segunda fecha de Liga

Escuchar este artículo

Deportivo Cali y Junior no se sacaron ventajas en la segunda fecha de la Liga BetPlay 

Enero 28, 2020 - 10:12 p. m. Por:
Redacción de El País 
Deportivo Cali

Deportivo Cali empató con Junior por la segunda fecha de la Liga Bet Play.

Bernardo Peña / El País

Deportivo Cali y Junior se fueron en blanco (0-0) anoche en el estadio de Palmaseca, en un partido que había generado gran expectativa, pero que tuvo más emociones en el segundo tiempo por la forma como ambos oncenos buscaron el gol.

La igualdad le permite al equipo azucarero llegar a cuatro puntos y pasar el examen que suponía enfrentar a uno de los equipos que mejor se reforzó, como es el cuadro tiburón.

El visitante terminó con un hombre menos por la expulsión de Jeison Angulo a los 85 minutos.

El primer tiempo fue de pocas emociones. El Deportivo Cali perdió muy temprano - minuto 5 - a Carlos Lizarazo por lesión, y en su lugar estuvo el juvenil Andrés Arroyo, quien intentó aportar en creación por zona derecha.

Las dos únicas opciones claras de gol en esos 45 minutos iniciales fueron del onceno azucarero.

A los 10 minutos Déiber Caicedo, por derecha, exigió a Sebastián Viera, y a los 43 fue el argentino Agustín Palavecino quien soltó un fuerte remate desde la media luna, pero el balón se estrelló en uno de los verticales.

El partido en esa etapa inicial se jugó más en la mitad del campo, sin mucha profundidad por parte de ambos elencos.

En el periodo complementario hubo más emociones. Comenzando esta etapa el Cali pudo abrir el marcador por medio de Andrés Colorado, previa jugada de Déiber Caicedo en un tiro libre.

Lea también: Comenzó la visita de la Conmebol en Colombia para evaluar aspectos de la Copa América

A los 64 un centro desde la derecha de Agustín Palavecino fue salvado por Viera cuando ya estaban John Vásquez y Déiber Caicedo listos para rematar.

Los azucareros jugaban bien, pero la decisión del técnico Alfredo Arias de sacar a Vásquez para ingresar a Kevin Velasco, además de la entrada de Jesús Arrieta por Juan Daniel Roa, le quitó ritmo al equipo y eso lo aprovechó el Junior para manejar el balón y acercarse con peligro a predios de David González.

Precisamente a los 73 minutos el visitante pudo abrir el marcador con un remate de Miguel Ángel Borja que milagrosamente se estrelló en el horizontal.

Junior siguió manejando el balón ante un desconcertado Deportivo Cali, que vino a reaccionar en el tramo final cuando la visita se quedó con uno menos por la expulsión de Jeison Angulo.

En dos tiros libres muy cerca del área grande tuvo el Cali para convertir, pero ni Juan Camilo Angulo, ni Déiber Caicedo tuvieron fortuna en sus remates.

Los minutos finales mostraron a un Cali desesperado por lograr el gol de la victoria, y a un Junior que se resguardó en su zona y que cuando tuvo la oportunidad salió en contragolpe.

Al final el duelo se liquidó 0-0, lo que le permite al Deportivo Cali mantenerse en la parte alta de la tabla.

Revise aquí lo mejor del encuentro: 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad