Deportivo Cali sale en busca de su primera victoria en casa ante Jaguares por la Liga

Agosto 25, 2022 - 04:09 p. m. 2022-08-25 Por:
Elpais.com.co
deportivo cali kevin velasco

Kevin Velasco, volante del Deportivo Cali.

Foto Twitter Deportivo Cali

Con la consigna de empezar este jueves una seguidilla de cinco triunfos , Deportivo Cali enfrentará esta noche a Jaguares en el estadio azucarero, por juego aplazado de la fecha 1 de la Liga colombiana.

Ayer, el técnico Máyer Candelo entregó declaraciones a la prensa, en las que anunció que el objetivo será ganar los próximos cinco partidos en el calendario, incluido el clásico frente al América en el estadio Pascual Guerrero, el domingo 4 de septiembre.

“Nos soñamos ganando estos cinco partidos que tenemos en Cali”, afirmó el entrenador verdiblanco.

Aparte de Jaguares, Cali enfrentará el lunes 29 de agosto a Unión Magdalena, luego vendrá el clásico, posteriormente recibirá a Bucaramanga y finalmente, a Pasto. Su siguiente partido será como visitante contra Atlético Nacional en Medellín.

Con respecto a la recuperación de ‘Teo’, Candelo afirmó: “Entrenó hoy (ayer en la mañana) un rato a la par del grupo para ver cómo se sentía. Esperamos hasta mañana (hoy) para ver cómo está”.

Sobre el presente del equipo, que aún no gana en la Liga y tiene apenas 2 puntos en la tabla luego de seis partidos, Máyer expresó: “Se ha hecho difícil tener una regularidad o un equilibrio en todas nuestras líneas, porque hay un día que hay expulsiones, hay otro que hay lesionados y no hemos podido trabajar desde que llegamos hasta hoy con un equipo completo. Nos hemos encontrado con muchas lesiones y no podemos tener esa regularidad que deseamos”.

“Burdisso ya está entrenando, pero nos toca irlo llevando poco a poco para no lastimar su trabajo de recuperación. Caldera tuvo un trauma y se lastimó su rodilla. Mafla viene de su recuperación, no pudo hacer una buena pretemporada y hay que tenerlo con algodones. Faby ha venido trabajando, se ha acomodado a lo que queremos y de a poco los vamos a tener al 100%”, dijo Candelo.

Con respecto al rival de esta noche, manifestó: “Todo el mundo sabe lo que es Jaguares, un equipo aguerrido, intenso, que se defiende muy bien y te contragolpea, porque tiene buenos jugadores como Rojas, Viveros, Tapia y Quintero. Es un equipo que lo hemos mirado bien”.

Ficha técnica 
Estadio: Deportivo Cali (Palmaseca)
Hora: 7:30 p.m.
Árbitro: Héctor Rivera

Probables formaciones
Deportivo Cali: Humberto Acevedo, Aldaír Gutiérrez, Adrián Palacios, Germán Mera, Christian Mafla, Jimmy Congo, Carlos Robles, Kevin Salazar, Kevin Velasco, Ángelo Rodríguez, Óscar Segura.
DT: Máyer Candelo

Jaguares: Jorge Soto, Hárold Gómez, Iván Scarpetta, Duván Viáfara, Mauricio Castaño, Elián Villalobos, Jhonier Viveros, Rafael Bustamante, Nelino Tapia, Pablo Rojas, Ómar Duarte.
DT: Grígori Méndez.


Datos
Deportivo Cali viene de empatar 4-4 contra Alianza Petrolera en Barrancabermeja.
Hasta el momento, los ‘Azucareros’ no han ganado ni un partido en este torneo.
Jaguares, por su parte, viene de perder 2-0 en la casa de Millonarios, líder de la Liga.
El equipo verdiblanco urge de una victoria para comenzar a enderezar su camino en el torneo, en el que se estrena Máyer Candelo como entrenador del club azucarero.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS