Deportivo Cali, listo para dar el primer paso en la era Alfredo Arias

Escuchar este artículo

Deportivo Cali, listo para dar el primer paso en la era Alfredo Arias 

Enero 13, 2020 - 10:00 a. m. Por:
Redacción de El País 
Juan Daniel Roa

Juan Daniel Roa podría debutar este lunes con el Deportivo Cali.

Foto: @AsoDeporCali

Con el impulso entregado por las flamantes contrataciones de Juan Daniel Roa y Carlos Lizarazo para su mediocampo, el Deportivo Cali de Alfredo Arias tendrá este lunes (7:00 p.m.) el puntapié inicial de su nueva era ante Santa Fe, en juego válido por el torneo ESPN.

Si bien es parte de un campeonato amistoso, el partido ante los cardenales servirá para probar varios de los refuerzos que llegaron al equipo y dará una idea del juego que quiere plasmar Arias con su escuadra.

Lea también: David González, el 'rockero' que defenderá el arco del Deportivo Cali en el 2020

Más si se tiene en cuenta el rival que se tiene en frente, un Santa Fe que protagonizó una remontada muy importante en el último torneo y que mantuvo su estructura, más allá de la salida de varios jugadores.

Lo más importante es que Harold Rivera se mantiene al frente del equipo. La contratación más importante es Patricio Cucchi, delantero argentino que no tuvo mucha participación en el Nacional.

El Cali, que tendrá su segunda participación en este torneo amistoso (antes Torneo Fox Sports), oficializó el sábado a Roa y Lizarazo como nuevos volantes. Ambos entrenaron y estarán disponibles para el juego de esta noche.

Después de no concretarse su salida al fútbol del exterior, Roa, bogotano de 28 años, llegó al verde del Valle en condición de préstamo por un año con opción de compra.

El volante, que también puede hacer las veces de lateral derecho, disputó ocho temporadas con Santa Fe —equipo contra el que podría debutar con su nueva camiseta—, en las que participó en 402 partidos y levantó ocho títulos.

Lizarazo, un hijo de la casa, canterano y que ya supo brillar con la verde puesta —se le recuerda por un gran 2013—, llega con la intención de aportar a la zona de creación del Cali.

Lizarazo viene de jugar en Once Caldas, donde no tuvo mucha participación. Desde hace varios días Lizarazo se entrenaba con el Cali.

Según el club, Arias le dio el visto bueno a las capacidades de Carlos, considerando que puede dar un valioso aporte a su idea de juego, que pondera al máximo la posesión del balón.

Lizarazo debutó con el Cali el 15 de febrero de 2009 y disputó un total de 131 juegos con los azucareros.

El mediocampista también jugó en Cruz Azul (México), FC Dallas (Estados Unidos) Alianza Petrolera y América.

Las llegadas de Roa y Lizarazo se suman a las antes confirmadas del defensa central Hernán Menosse, el delantero Jesús Arrieta, el arquero David González, el lateral Hárold Gómez y los extremos José Enamorado y Alex Castro. También regresaron los canteranos Eduar Caicedo y Jhohan Valencia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad