Deportivo Cali derrotó a Real San Andrés y avanzó en la Copa Colombia

Deportivo Cali derrotó a Real San Andrés y avanzó en la Copa Colombia

Agosto 14, 2019 - 05:40 p.m. Por:
Sara Otálora - enviada especial a San Andrés 
deportivo cali

Imagen de un cotejo entre Real San Andrés y Deportivo Cali por la Copa Colombia 2019.

Junior García - especial para El País

Por primera vez en el fútbol colombiano, Deportivo Cali visitó San Andrés Islas para el partido de vuelta en los octavos de la Copa Águila, que ganó con un único gol de Christian Rivera.

A 30ºC, con sensación térmica de 37, el conjunto azucarero se quedó con el cupo de la llave, aunque por momentos sufrió la inclemencia del clima caribeño, que obligaba a detener el encuentro para hidratarse.

Quizá evitando la fatiga propia del contexto, el equipo de Lucas Pusineri se mostró más conservador, renunciando a los balones largos e intentando conectar en corto entre Matias Cabrera, Feiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno.

De esa forma llegó la primera oportunidad del visitante. Sobre el minuto 10, el argentino hizo un pase en corto para Mercado, quien falla a la hora de rematar.

El local, por su parte, intentaba con los desbordes de Andrés Córdoba y Jhonatan Duarte, pero sin mayores sorpresas.

La segunda parte fue más de los dirigidos por José Luis García, que aunque no tuvo opciones claras frente a Johan Wallens, inquietaban con la búsqueda de pelotas quietas como vía del gol.

Sin embargo, sobre el minuto 78 y tras un rechazo en defensa del Real San Andrés, Rivera tomó el balón sobre el medio círculo del área y remató rastrero al palo derecho del arquero Kleiben Díaz, que no tuvo opción de atajada.

Con este resultado, Cali llega a los cuartos de final de la Copa y espera rival entre Atlético Bucaramanga y Junior, llave que se disputará entre el 28 de agosto y el 11 de septiembre.

El club verdiblanco regresa a la ciudad para preparar el juego de la sexta fecha de la Liga, en el que enfrentará de local a Independiente Medellín, el domingo, a las 8:00 p.m.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad