Deportivo Cali comenzó su pretemporada con grandes retos para el 2020

Escuchar este artículo

Deportivo Cali comenzó su pretemporada con grandes retos para el 2020

Enero 03, 2020 - 06:51 p. m. Por:
Redacción de El País 
David González

El arquero David González en la pretemporada azucarera

Cortesía del Deportivo Cali

El Deportivo Cali comenzó oficialmente su pretemporada este viernes con la realización de los exámenes médicos.

La mayoría de los jugadores azucareros se volvieron a ver luego de casi un mes para enfilar baterías hacia la temporada 2020, en la que tendrán el reto de buscar un título de Liga y de tener una muy buena participación en la Copa Suramericana.

En la jornada de ayer estuvo presente el arquero antioqueño David González, uno de los refuerzos del equipo para este año.

González se encontró de nuevo con la sede de Pance, que fue su hogar durante la temporada 2006 y parte de la del 2007, tiempo en el que custodió el arco verdiblanco.

El nuevo técnico del Cali, el uruguayo Alfredo Arias, estuvo en la jornada.
Más tarde arribaron los otros dos refuerzos verdes, el central Hernán Menosse y el delantero Jesús Arrieta, quien se realizaron los chequeos médicos ayer en horas de la tarde. Ambos habían arribado a la capital vallecaucana el jueves en horas de la tarde-noche.

El tema de Castro

También estuvo presente en los exámenes médicos el extremo Alex Castro, quien se encontraba a préstamo en el Deportes Tolima, equipo en el que tuvo un gran segundo semestre en el 2019. 

La idea que tiene el club caleño es contar con el futbolista, pero podría partir si le llega una buena oferta del exterior.

Lea también: ¡De regreso! Así inicia la nueva era de Miguel Ángel Russo con el Boca Juniors

Castro llegó al Deportivo Cali a mediados del 2017, sin embargo no tuvo muchas oportunidades de mostrar su talento.

En el 2018 fue descartado por el equipo y por eso regresó a préstamo al Alianza Petrolera para, una temporada más tarde, ir al Tolima.

Para el Cali sería positivo poder contar con un futbolista ágil, con muy buena técnica y gol.

¿Qué pasa con Rivera?

Uno de los temas que ha generado polémica en los hinchas del Cali es el rumor de la posible salida del volante Christian Rivera, uno de los jugadores más importantes de la escuadra verde durante el 2019.

Se dice que el Cali tiene una oferta del Tijuana de México por el destacado mediocampista.

Cabe anotar que el Cali ha ‘exportado’ a dos de sus últimos talentos al balompié mexicano.

El año pasado el también volante Kevin Balanta se fue a préstamo al Tijuana, mientras que el mediapunta Nicolás Benedetti fue vendido al América de México.

Los azucareros, por lo pronto, se seguirán alistando para encarar el Torneo amistoso Espn y luego una temporada exigente y que estará cargada de desafíos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad