El pais
SUSCRÍBETE
Imagen del duelo entre Deportivo Cali y Jaguares válido por la primera fecha de la Liga. | Foto: Foto Aymer Álvarez / El País

FUTBOL COLOMBIANO

Deportivo Cali dejó escapar la victoria ante Jaguares y sigue hundido en la tabla

Siete partidos y ni una sola victoria completó este jueves el Deportivo Cali, luego de empatar en casa contra Jaguares 2-2.

25 de agosto de 2022 Por: Redacción El País

Siete partidos y ni una sola victoria completó este jueves el Deportivo Cali, luego de empatar en casa contra Jaguares 2-2, en juego que estaba aplazado por la fecha 1 de la Liga colombiana.

La mala racha que arrastra el equipo azucarero se prolonga y profundiza su situación en la tabla, donde sigue siendo último con 3 puntos.

Los primeros 45 minutos fueron de dominio para el Cali, pero sin contundencia. Y cuando encontraba espacios por los costados, Jaguares respondía con transiciones rápidas. De hecho, en un entrevero estuvo a punto de abrir el marcador.

Como también pudo hacerlo Teófilo Gutiérrez, con un potente disparo que pasó muy cerca del ángulo izquierdo del arco del equipo visitante.
En una llegada del conjunto cordobés hubo una acción decretada como penal por el árbitro Hárold Rivera luego de mirar el VAR. Fue una mano de Kevin Moreno. El cobro lo ejecutó de manera impecable Pablo Rojas y puso a Jaguares en ventaja 0-1, en el minuto 45 + 2.

Pero casi al instante, vino otro penal avalado por el VAR, también por una mano. Kevin Velasco cobró con calidad y puso la cuenta igual 1-1, cuando se adicionaban 9 minutos de la parte inicial.

Para la parte complementaria, el Cali salió con la intención de obtener la victoria y la consiguió parcialmente, gracias a una jugada en la que Teófilo puso de manera rápida e inteligente un pase para Ángelo Rodríguez, que eludió al arquero y mandó la pelota al fondo de la red, en el minuto 59.

Pero en el 72, Rojas marcó su segundo gol en el partido y que valió el empate 2-2 en Palmaseca. Fue un golazo desde fuera del área, que se coló por el ángulo derecho de Humberto Acevedo. Y, por poco, el mismo Rojas marca el tercero.

Máyer movió el banco en busca de la victoria y mandó a Daniel Luna a la cancha, en reemplazo de Velasco, que ya estaba agotado.

Pero fue inútil todo, porque el Cali volvió a mostrar sus debilidades en la defensa y su falta de capacidad para sostener un resultado cuando está en ventaja.

El lunes tendrá otro juego en casa, cuando reciba a Unión Magdalena, que hace una buena campaña.

AHORA EN Deportivo Cali