¡De roja a verde! Linda Caicedo, figura del América, jugaría en el Deportivo Cali

Escuchar este artículo

¡De roja a verde! Linda Caicedo, figura del América, jugaría en el Deportivo Cali

Enero 30, 2020 - 02:25 p. m. Por:
Redacción de El País
Linda Caicedo

Linda Caicedo fue la goleadora del torneo femenino 2019 con siete anotaciones.

Foto: Especial para El País

Linda Caicedo, una de las grandes promesas del fútbol femenino en Colombia, y figura del América el año pasado, ficharía con Deportivo Cali para la Liga 2020.

Aunque este jueves Marco Caicedo, presidente del equipo azucarero, aseguró que la juvenil delantera llegará a las huestes verdiblancas, el agente de Linda, el español Carles Catalán, indicó a El País que “están escuchando ofertas”.

“Linda Caicedo es una crack del fútbol y logramos ficharla por año”, expresó el máximo dirigente de los verdiblancos.

“El contrato se hizo por esa cantidad de tiempo porque ella luego se irá a jugar al Barcelona de España”, remarcó.

De acuerdo con Marco Caicedo, el equipo verde buscó hacer esta contratación porque el Cali “le va a meter la ficha a la Liga Femenina”.
Sin embargo, el representante de la habilidosa atacante comentó que “Linda está ahora mismo con la Selección Valle y estamos escuchando ofertas de varios clubes”.

Al preguntarle por la oficialización que el presidente azucarero había hecho con la llegada de Linda, Carles agregó: “El día que fiche por un club se les dirá a los medios”.

Mientras se define el futuro de la futbolista de 14 años, ella sigue su participación con el Valle en el torneo ‘Fiesta de la Juventud’ que se realiza en Paraguay.

De acuerdo con Marco Caicedo, el equipo mantendrá el convenio con las escuela Carlos Sarmiento Lora para nutrirse de jugadoras.

Una ganadora

Con tan solo 14 años, Linda Caicedo es una de las promesas enormes que tiene el fútbol femenino en Colombia.

El año pasado fue, de hecho, la revelación del campeonato. Vistiendo la camiseta del América, Linda marcó siete goles para ser la máxima artillera del torneo y, además, guiar a su equipo al título liguero.

A medida que fue avanzando la temporada, Caicedo dejó de ser sorpresa para demostrar que era una realidad, ya que los otros clubes se percataron de su talento y comenzaron a ponerle más marcaje.
Pero eso no fue un impedimento para que ella dejara de anotar.

De hecho, en la gran final del torneo femenino, Linda marcó un gol clave en el Atanasio Girardot ante Medellín para que las ‘Diablas’ finalmente lograran su anhelada estrella.

Sus mayores referentes en el fútbol son Neymar y Catalina Usme, quien fue compañera suya en la escuadra escarlata.

¿Qué dice el América?

Marcela Gómez, presidenta del equipo femenino del América, aseguró que Linda Caicedo no continuó en el club escarlata debido a sus “altas pretensiones económicas”.

“Linda decidió dejar su vínculo con Atlas, que fue el club que la formó, para seguir su camino con su agente. La verdad nosotros no quisimos entrar en ese juego económico y dejamos el tema ahí”, señaló.

Gómez agregó: “El crecimiento del fútbol femenino debe ser paulatino y me alegra que Linda siga su proceso, nosotros seguiremos con el nuestro”.

Cali y América seguramente se enfrentarán en la primera ronda.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad