¡De lujo! Leyendas del arco del Deportivo Cali se reencontraron en una charla muy especial

Escuchar este artículo

¡De lujo! Leyendas del arco del Deportivo Cali se reencontraron en una charla muy especial

Mayo 18, 2020 - 10:38 a. m. Por:
Redacción de El País

20 arqueros que atajaron en distintas épocas del Deportivo Cali se juntaron virtualmente para evocar momentos en su paso por la institución azucarera.

Especial para El País

La pandemia del coronavirus ha obligado a que las personas se vean obligadas a reencontrarse de forma virtual debido al confinamiento que se ha establecido en todo el mundo para evitar la propagación del Covid-19.

El mundo del fútbol no está exento a esta situación y por esta época es común ver a grandes estrellas del balompié  internacional a través de diferentes plataformas digitales donde se reúnen para recordar los mejores años de su carrera.

Este fin de semana se vivió una situación similar en el Deportivo Cali cuando cerca de 20 arqueros que defendieron la cabaña azucarera se reencontraron en un conversatorio de tres horas para evocar sus mejores momentos cuando vistieron el buso caleño.

"En el Deportivo Cali seguimos trabajando  con los arqueros de la cantera a través de la plataforma Zoom y se nos ocurrió reunir a los guardametas que han pasado por la institución para que comentaran sus vivencias", comentó Jorge rayo, exportero profesional y actual formador del Deportivo Cali.

El llamado tuvo la respuesta de nombres de la talla como Edilberto Righi, Pedro Zape, Faryd Mondragón, Bréiner Castillo, Carlos Trucco, Leo Diaz, Milton Calero, Nelson Ramos, Rolando Vargas, Alejandro Botero, Ernesto Hernández, Jáiber Cardona, Saulo Hernández, Ómar Adrián Gil, Eduardo Calderón, Cristian Villegas, Juan Pablo Ramírez, Juan Carlos Mosquera, Óscar Ramos y Jhon Meneses.

Otro de los invitados especiales que tuvo el conversatorio fue el profesor Reinaldo Rueda, actual entrenador de la Selección Chile y quien dirigió a la mayoría de estos exarquero desde selecciones Valle, pasando por equipos del fútbol colombiano y hasta en selecciones Colombia.

"Fue emocionante poder a estos exarqueros del Cali de varias generaciones. Contar con la presencia de maestros como los profesores Righi y Zape fue algo muy gratificante", agregó Rayo.

La ocasión sirvió además para rendir un homenaje a aquellos hombres que defendieron el arco azucarero pero que ya fallecieron como los casos de Carlos Portela, Hernando la 'Pinta' García, Carlos 'Tribilín Valencia, Miguel Calero y Héctor Castro. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS