Escuchar este artículo

¡Contundentes! Jugadores del Deportivo Cali y Tolima se opusieron a jugar este sábado

Mayo 14, 2021 - 10:46 a. m. 2021-05-14 Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

Imágenes del partido Cali - Nacional por la fecha 18 del campeonato colombiano.

VizzorImage - Dimayor / El País

La situación que se vive en Colombia a nivel social, con el paro nacional y las diferentes manifestaciones que hay, siguen afectando directamente al fútbol. 

El partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga entre Deportivo Cali y el Tolima está aplazado desde el pasado 1 de mayo, y 13 días después, la realización del juego sigue en vilo. 

La Dimayor esperaba realizar el partido este sábado a las 3.30 de la tarde en el estadio Polideportivo Sur de Envigado (no se puede realizar en Palmaseca por temas de salud), sin embargo, los futbolistas de ambas escuadras no estuvieron de acuerdo con la realización del compromiso. 

El pasado jueves, por medio de Acolfutpro (la Asociación de Futbolistas Profesionales),  los jugadores habían emitido un comunicado de prensa en el que se mostraban en desacuerdo con que continuara la Liga.

Y este viernes, los futbolistas azucareros y pijaos se pronunciaron rechazando la realización de su enfrentamiento.

"Consideramos que no es pertinente realizar este partido y reiteramos nuestro deseo de que se suspendan todos los partidos en Colombia", expresaron en el nuevo comunicado:

Finalmente, se decidió que el partido no se va a jugar este sábado.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS