Escuchar este artículo

Con golazo de Juan Camilo Angulo, el Deportivo Cali venció a Jaguares en la Liga

Enero 17, 2021 - 10:28 p. m. 2021-01-17 Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

Deportivo Cali inició con victoria su andar en la Liga Betplay 2021.

Foto: Dimayor

Un golazo de Juan Camilo Angulo, en el momento justo y al ángulo preciso, fue suficiente para que el Deportivo Cali pasara del desespero a la alegría ante Jaguares, en la primera fecha de la Liga colombiana.

El lateral, que hacía rato venía buscando el gol, encontró el desahogo con la media distancia, una fórmula que no usa frecuentemente porque se tiene más confianza con el tiro libre.


Pero este domingo, en el minuto 68, el capitán azucarero se atrevió por la otra vía. Recibió el balón fuera del área, levantó un poco la cabeza y vio a sus compañeros tapados por la maraña defensiva que puso Jaguares, acomodó un tris la pelota y sin dudarlo impactó violentamente de derecha.

Lea también: ¡Qué bombazo! El golazo de Edwin Cardona con Boca ante Banfield en final de la Copa Maradona

El balón iba tan fuerte que dio en la parte baja del horizontal, y pese a la espectacular estirada de José Luis Chunga, rebotó rebeldemente en el grama y entró, para un gol de 'pica-barra', como lo llaman muchos.

Ese gol, o mejor, esa joya de Juan Camilo, le permitió al Cali destrabar un partido que se le hacía cuesta arriba en su propio estadio.

El primer tiempo fue parejo, aunque por momentos el visitante también le peleó el control del balón al Deportivo Cali.

Los azucareros, que tuvieron desde el inicio el estreno de tres de sus refuerzos (Guillermo de Amores, Jorge Arias y Marco Pérez), no tuvieron espacios para llevar peligro a predios de José Luis Chunga.

Jaguares tuvo una opción con un cabezazo de José Pérez que salvó Guillermo de Amores a los 28 minutos.

En el segundo tiempo el Cali parecía impotente porque por mucho que lo intentaba, sus aspiraciones morían al pie del área por el trabajo defensivo del rival.

Se necesitaba entonces algo audaz, un toque diferente para desequilibrar la pizarra. Y eso fue lo que hizo Juan Camilo Angulo. El capitán decidió probar con la media distancia y le salió perfecta. Un golazo que lo celebraron los azucareros porque permite comenzar con pie derecho la Liga.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS