Con golazo de Carlos Rodríguez, Deportivo Cali rescató un empate ante Peñarol por la Copa Suramericana

Escuchar este artículo

Con golazo de Carlos Rodríguez, Cali rescató un empate ante Peñarol por la Suramericana

Mayo 22, 2019 - 07:18 p.m. Por:
Redacción de El País
Carlos Rodríguez

Carlos Rodríguez, volante del Deportivo Cali.

Bernardo Peña/ El País

Un golazo del guajiro Carlos Rodríguez en el minuto 89 le salvó los muebles al Deportivo Cali ayer en su estadio, en el duelo de ida por la segunda fase de la Copa Suramericana ante Peñarol de Uruguay.
El onceno azucarero lo perdía por un error defensivo en el minuto 62, y lo empató terminando la contienda por una desconcentración de la retaguardia del elenco 'mirasol'.

El resultado deja la serie abierta para definirla la próxima semana en Montevideo. Por lo menos el Deportivo Cali sabe que una cosa es ir a pelear con un resultado adverso, como sucedía hasta el minuto 89, y otra muy distinta lugar en igualdad de condiciones.
El primer tiempo fue muy discreto, con bajo nivel futbolístico y pocas opciones de gol.

Deportivo Cali comenzó bien, manejando el balón y atacando preferiblemente por zona derecha con Juan Camilo Angulo y Didier Delgado, pero muy rápido se diluyó porque no tuvo eco en otros jugadores como Agustín Palavecino y Yeison Tolosa.

(Lea también: ¡Vuelva y juega! Pablo Armero, despedido del Alagoano de Brasil por indisciplina). 

Para ello contribuyó también que Peñarol cerró el camino por ese sector de Angulo y de Delgado, y manejó el balón desde la mitad con Walter Gargano y Agustín Canobbio.

Las aproximaciones del Cali fueron a los 7 minutos con un centro de Delgado que el arquero Kevin Dawson controló, y luego una media distancia de Palavecino a los 10 que se fue por arriba del horizontal.
El visitante se acercó a los 12 con un zurdazo de Ignacio Lores que Camilo Vargas controló abajo.

Más acción en el segundo tiempo

Deportivo Cali salió con una mejor disposición para el segundo tiempo, y en las primeras de cambio tuvo dos opciones con Juan Ignacio Dinenno, la primera con un cabezazo en el horizontal, y la segunda la controló el arquero visitante.

Sin embargo, fue el visitante el que pegó primero a los 62 minutos, después de un error de Danny Rosero que se demoró en el despeje, el balón lo tomó Gastón Rodríguez para definir de zurda y poner el 1-0.

Pusineri quiso cambiarle el decorado a su equipo con los ingresos de Féiver Mercado y de Carlos Rodríguez por Didier Delgado y Yeison Tolosa, pero el revulsivo alcanzó para llegar hasta la zona defensiva del rival.

(Lea también: El Mundial de Catar 2022 se jugará finalmente con 32 equipos). 

Solo cuando ingresó Carlos Rodríguez hubo más variantes en la mitad del campo, lo que ayudó a mover un poco el bloque defensivo de Peñarol.
Cuando se creía que la derrota caleña era inminente, apareció el guajiro Carlos Rodríguez para lograr un golazo de gran factura, tal como lo hizo el domingo ante Nacional, y con esa obra de arte rescató el punto para el Deportivo Cali.

La serie, mano a mano y abierta con el 1-1, quedó para ser definida la próxima semana en Montevideo.

Vea los mejores detalles del partido
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad