¿Cómo sigue Téofilo Gutiérrez? Médico del Deportivo Cali habla de su estado de salud

Agosto 20, 2022 - 10:58 a. m. 2022-08-20 Por:
Redacción de El País
Téofilo Gutiérrez

Téofilo Gutiérrez, delantero del Deportivo Cali.

Tomado de Internet

Una preocupación se generó este viernes en la noche cuando el delantero del Deportivo Cali Teófilo Gutiérrez debió ser trasladado a un centro médico de Barrancabermeja tras sufrir un duro choque en el duelo em que su equipo igualó 4-4 con Alianza Petrolera, juego de la octava jornada de la Liga colombiana.

El atacante recibió en el minuto 88 un impacto de un defensa y el arquero de Petrolera que le ocasionó un trauma craneal con perdida de conocimiento y herida en la cabeza, según confirmó el médico Gustavo Portela. Por fortuna el experimentado delantero fue dado de alta y regresó junto a sus compañeros a la capital vallecaucana.

"Teo' recibió un trauma en el lado derecho que produjo una pérdida de conocimiento inicialmente, sin un proceso de convulsiones. Concomitantemente hubo una herida de aproximadamente unos seis centímetros, hubo necesidad de trasladarlo a un centro asistencial, le practicamos radiografías cervicales, un tac cerebral y una valoración neurológica, todo resultó normal", comentó Portela este sábado en charla con el portal Gol Caracol.

Portela dio detalles de lo que fue su paso por el centro asistencial en donde se le practicaron los exámenes de rigor.

"Estuvimos en la institución de salud hasta las cuatro de la mañana; fue dado de alta y en este momento ya nos vamos a desplazar hacia la ciudad de Cali. Sigue en un proceso de observación, está en muy buenas condiciones en este momento", agregó el médico verdiblanco.

Téofilo deberá tener reposo absoluto en los próximos días y estar bajo observación médica permanente.

"En este momento es de observación, de vigilar el dolor de cabeza, mareo, que se duerma mucho, síntomas post trauma, pero ha evolucionado muy bien, hizo un buen proceso. Nos tiene tranquilos que la valoración de exámenes neurológicos, el tac, las imágenes diagnósticas son completamente negativas", concluyó.

Deportivo Cali alista esta semana que viene el duelo ante Jaguares, cotejo aplazado de la fecha 1 de la Liga y que se cumplirá el próximo jueves a las 8:00 p.m., en Palmaseca.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS