Escuchar este artículo

Caída fuerte: Deportivo Cali perdió 2-0 frente al colero Pasto, en su visita al estadio Libertad

Septiembre 05, 2021 - 03:01 p. m. 2021-09-05 Por:
Redacción de El País.
Pasto vs Cali

Deportivo Cali visita al Pasto por la fecha 8 del fútbol colombiano

Foto: prensa Dimayor

Deportivo Cali ahondó su crisis en la Liga colombiana, luego de caer 2-0 ayer en el estadio Departamental Libertad con Deportivo Pasto, colero de la Liga colombiana. El triunfo de los locales llegó por medio de un autogol del defensa Jorge Marsiglia y de un tanto de Almir Soto cuando terminaba el juego.

El técnico azucarero, Alfredo Arias, hizo varias modificaciones en la nómina titular. Fueron inicialistas Andrés Balanta, Franco Torres y Michael Ortega en el mediocampo, mientras que adelante estuvieron Kevin Velasco y Ángelo Rodríguez, quien anda enchufado con el gol.

El Cali comenzó teniendo problemas en la salida y eso le posibilitó al Pasto apropiarse de la pelota para generar acciones de peligro, primero con un balón que no conectó Ray Vanegas y luego con un disparo de Daniel Hidalgo que atajó Guillermo de Amores.

Pero también tuvo una buena opción por los Azucareros Ángelo, quien tampoco pudo conectar para abrir el marcador. Y después, Fue Ortega el que lo intentó, primero con un remate y luego con un tiro libre que beso el palo.

Cuando el Cali se había acoplado ya a su juego, vino un mal rechazo de Jorge Marsiglia, la pelota quedó en los pies de Daniel Quiñones, quien disparó al arco y el propio defensor caleño la desvió de cabeza hacia el fondo de la red, dejando sin opción a De Amores (43’). Autogol.

En la complementaria, Arias echó mano del banco en busca del empate. Teófilo Gutiérrez, Jhon Vásquez, Gastón Rodríguez y Carlos Robles fueron al campo en sustitución de Ortega, Velasco, Torres y Colorado. Luego ingresó Andrés Arroyo por Balanta.

Cali se hizo al dominio de la pelota y buscó la puerta del Pasto, que sabía aguantar y reaccionar cuando el rival lo dejaba. En una de esas acciones, Hidalgo pudo ampliar la cuenta, pero elevó la pelota.

Pero también pudo empatar el juego Gastón Rodríguez tras un remate que rechazó el arquero del local. Sin embargo, la opción más clara la tuvo Teófilo a través de un cabezazo.

Y cuando terminaba el juego (90’ + 5), llegó el segundo y definitivo gol del Pasto, en un contragolpe que capitalizó Almir Soto. Primera victoria del equipo nariñense en la Liga.

No fueron suficientes los esfuerzos azucareros para lograr la paridad en la pizarra ante el colero, que con esta victoria hace 5 puntos.

Deportivo Cali, por su parte, viene en la mitad de la tabla, por fuera de los ocho equipos parcialmente clasificados, con apenas 9 puntos tras 8 juegos.

Sigue siendo compleja la situación del técnico Alfredo Arias, que cada fecha pone en riesgo su puesto en el banquillo azucarero.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS