Deportivo Cali busca dar el golpe en Medellín

Deportivo Cali busca dar el golpe en Medellín

Febrero 24, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País 
Deportivo Cali Vs Unión Magdalena

Deportivo Cali venció 2-1 a Unión Magdalena por la quinta fehca de la Liga Águila I 2019, en Palmaseca.

Bernardo Peña / El País

El Deportivo Cali visita este domingo, a las 5:00 p.m, al Independiente Medellín, en el estadio Atanasio Girardot, con la idea de conseguir su primera victoria por fuera de casa en lo que va del torneo.

El equipo de Lucas Pusineri llega con aire en la camiseta, después de ganar dos partidos consecutivos, ambos en condición de local, contra el Deportes Tolima y Unión Magdalena, este último encuentro jugado el martes pasado.

El equipo verde es tercero en la tabla con 11 unidades, dos menos que el líder Cúcuta. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el Deportivo Cali tiene un partido más que el resto de los equipos, pues adelantó el encuentro de la fecha 14 que jugó contra el equipo tolimense.

Lea también: Análisis: Fernando Aristeguieta y Juan Dinenno la están 'rompiendo' en la Liga

“Nosotros estamos muy tranquilos, se nos dieron dos resultados positivos, pero siempre hay cosas por mejorar. Somos autocríticos, cuando se gana no todo es perfecto y debemos seguir corrigiendo”, dijo el volante uruguayo Matías Cabrera.

Por su parte, el equipo ‘poderoso’, llega a este partido en su peor momento en el campeonato. Solo suma dos puntos en cinco fechas jugadas y ocupa la última posición.

Este es el peor rendimiento del equipo paisa, jugados cinco partidos, desde el 2002.

Los dirigidos por el entrenador ecuatoriano Octavio Zambrano en su último encuentro resultaron goleados 3-0 por el América de Cali, en el estadio Pascual Guerrero. Además, no han podido sumar de a tres en condición de locales.

Incluso, a mitad de semana, durante una declaración a los medios de comunicación, los jugadores del equipo salieron junto al entrenador para respaldarlo, pese a los malos resultados obtenidos hasta el momento.

“Independiente Medellín viene pasando un momento difícil, nosotros haremos nuestro trabajo allá, vamos a salir a buscar un resultado positivo, todos los partidos son diferentes y no nos confiamos”, aseguró el uruguayo Cabrera.

Con este panorama, el equipo de Pusineri, que esta semana llegó al anhelado gol 5000, saldrá a intentar ganar en el Atanasio y terminar de dañarle el caminado al Medellín. Algo que no consigue desde el 2012, cuando le ganó 0-1 en los minutos finales, con un gol del delantero Cristian Nazarit.

Por otra parte, el técnico azucarero afirmó que “no sé qué pasa en el rival, pero conocemos con certeza que fueron finalistas el torneo anterior. Tenemos que hacer un buen planteo, sin perder de vista el presente”.

Además, manifestó que “vamos seguros, pero no confiados, concentrados en los 90 minutos sin importarnos lo que haya pasado, pensamos en sacar un buen resultado en Medellín”.

Dos son los aspectos principales que alientan al hincha del Deportivo Cali a pensar en un resultado positivo en su visita a Medellín: el buen momento por el que está pasando el delantero argentino Juan Ignacio Dinenno, que ya acumula 5 goles, y la solidez defensiva que ha encontrado el equipo de Pusineri durante las últimas jornadas de la Liga Águila.

Ficha técnica: 

Estadio: Atanasio Girardot.

Capacidad: 45.000 espectadores.

Árbitro: Mario Herrera (Meta)

Posibles formaciones
Independiente Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Héctor Urrego, Sebastián Macías; Diego Arias, Nicolás Palacios, Andrés Ricaurte, Leonardo Castro; Bryan Castrillón, Germán Cano.

DT: Octavio Zambrano.

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Juan C. Ángulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Matías Cabrera, Déiber Caicedo, Jhon Mosquera; Féiver Mercado, Juan Ignacio Dinenno.

DT: Lucas Pusineri

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad