¡Buen inicio! Deportivo Cali venció al Bucaramanga en su estreno en la Liga

Escuchar este artículo

¡Buen inicio! Deportivo Cali venció al Bucaramanga en su estreno en la Liga

Enero 25, 2020 - 05:55 p. m. Por:
Redacción de El País
Agustín Palavecino

Agustín Palavecino, volante del Cali.

Vanguardia / El País

Deportivo Cali arrancó de muy buena manera el campeonato colombiano del primer semestre tras derrotar 2-0 al Atlético Bucaramanga en condición de visitante.

Un gol en el inicio del juego y otro sobre el final fueron suficientes para que el equipo del uruguayo Alfredo Arias lograra tres puntos vitales frente a un rival pálido y que dio muchas ventajas.

A lo largo de los 90 minutos, Arias mostró un manejo interesante en lo táctico, cambiando varias veces de módulo táctico y de fichas.

Buen comienzo

Cali se fue arriba en el marcador a los tres minutos de juego gracias a un autogol de Kevin Aladesanmi.

Déiber Caicedo realizó un buen cobro de costado que terminó por inflar la red luego de que la pelota se desviara en la cabeza del delantero de los locales.

Esa anotación de camerino obligó al Bucaramanga a salir a proponer un juego más ofensivo, pero en el arco del Cali estuvo atento siempre el meta David González para resolver con sobriedad y experiencia.

Promediando la etapa inicial, los ‘Leopardos’ le ganaron la mitad de la cancha al Cali y comenzaron a acercarse con más peligro. Fue allí cuando el técnico Arias decidió sacar al volante de marca Jhojan Valencia (estaba amonestado) para incluir a Carlos Lizarazo, un centrocampista más de corte ofensivo que ayudó a que el equipo sostuviera la pelota.
Con esa idea —mantener el control de la pelota—, el Cali prácticamente no sufrió en el segundo tiempo.

En el complemento, el estratega verde sacó al delantero Jesús Arrieta y metió un volante más (Arroyo) para mandar a Agustín Palavecino a pisar el área rival llegando desde atrás.

Precisamente, Palavecino fue el encargado de marcar el segundo gol del partido a pocos minutos del final, tras cobrar con maestría una pena máxima tras una falta sobre el capitán Juan Camilo Angulo.

Pese a la fragilidad del Bucaramanga, los verdes comenzaron la temporada como se debe: sumando puntos y dejando buenas impresiones.

En la próxima fecha, los verdiblancos se enfrentarán al junior en condición de locales. 

Esto fue lo mejor del partido:

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad