Beneplácito en el Deportivo Cali y el América por regreso a entrenamientos individuales

Escuchar este artículo

Beneplácito en el Deportivo Cali y el América por regreso a entrenamientos individuales

Mayo 26, 2020 - 07:11 p. m. Por:
Redacción de El País

Imágenes del clásico América Vs. Deportivo Cali por la séptima fecha de la Liga colombiana.

Bernardo Peña y Raúl Palacios/ El País

Buenas reacciones dejó entre directivos, técnicos y jugadores el anuncio del Gobierno de regresar paulatinamente al torneo de fútbol colombiano, cuyo primer paso ha sido la autorización de los entrenamientos individuales a partir del 8 de junio.

Para el presidente del Deportivo Cali, Marco Caicedo, la declaración de Gobierno nacional es recibida con mucho beneplácito.
“Es el resultado de un esfuerzo en el que hemos venido trabajando de la mano con los ministerios de Salud y Deportes, tomando de manera responsable los pasos necesarios para el regreso de la Liga, teniendo en cuenta que la salud de los jugadores está primero”, dijo Caicedo.

“Esta noticia nos permite encarar el futuro con ilusión, vamos a sacar la Liga adelante, los clubes adelante. Tenemos un protocolo y estamos preparados para reanudar las acciones con fases de entrenamiento individuales con las medidas de aislamiento y distancia necesarias”, agregó el dirigente verdiblanco.

“Yo aspiraría a que si arrancamos el 8 de junio los entrenamientos individuales, podamos estar en competencia en un mes”, dijo Caicedo, aunque el Gobierno proyecta que sea en agosto.

Por su parte, el entrenador del Deportivo Cali, el uruguayo Alfredo Arias, dijo que el anuncio del Gobierno era una muy buena noticia para el fútbol colombiano.

“Fijar una fecha para el regreso de los entrenamientos individuales y tener un protocolo para avanzar (en el regreso del fútbol colombiano) es una gran noticia para todos”, dijo el estratega charrúa.

Juan Camilo Angulo, capitán de la institución verdiblanca, calificó como “muy positiva” la noticia. “Ya son dos meses larguitos que nos hacen extrañar el terreno de juego, los entrenamientos. Es una noticia muy positiva para todos nosotros, los futbolistas, y los amantes de este deporte; se van abriendo las puertas para el regreso, aunque tenemos que seguir todas las precauciones y el protocolo para que todo pueda funcionar con normalidad”, dijo Angulo.

“Comenzar con los trabajos individuales ya es un gran paso, para luego continuar con los entrenamientos grupales”, agregó el lateral del conjunto azucarero.

Tulio Gómez, máximo accionista de América, recibió con satisfacción la noticia del regreso de los entrenamientos individuales, y se mostró de acuerdo con Marco Caicedo, presidente del Cali, en que “ojalá en julio ya estemos jugando. Solo necesitamos un mes para que los jugadores se acondicionen”.

Entre tanto, el entrenador del rojo, Alexandre Guimaraes, reaccionó desde Costa Rica, donde se encuentra en confinamiento, y dijo que "mientras se facilita el regreso de los cuerpos técnicos extranjeros, en Cali los ayudantes deben encargarse del acondicionamiento físico".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS