El pais
SUSCRÍBETE
Alfredo Arias, técnico del Cali. | Foto: Oficina de prensa del Cali / El País

FUTBOL COLOMBIANO

"Ante América de Cali será un partido muy cerrado y disputado": DT del Deportivo Cali

El entrenador azucarero, Alfredo Arias, habló en rueda de prensa previo al cotejo de este sábado ante los escarlatas.

28 de febrero de 2020 Por: Redacción de El País

Este sábado se disputará el clásico vallecaucano 291 entre América y Deportivo Cali a disputarse en el estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana.

Rojos y verdes llegan con la idea de alcanzar un triunfo que les permita dar el salto a lo más alto de la tabla de posiciones. América suma 10 puntos en la tabla mientras que Deportivo Cali tiene uno menos.

El cotejo de este sábado servirá para los intereses verdiblancos de mantener su estatus de invicto en el torneo donde disputadas cinco jornada aún no sabe lo que es perder.

"Hemos tenido la suerte de venir en una racha positiva y eso nos permite obviar u olvidar carencias que hemos tenido y se han ido solucionando porque los resultados han salido", comentó el estratega uruguayo.

Para Arias será el tercer clásico que dispute en el banco verdiblanco. Ya disputó un amistoso en el torneo amistoso de pretemporada en Bogotá y en el anterior salió victorioso en la cancha del estadio de Palmaseca.

"Yo no puedo especular quién me falta a mi o quién le falta al rival. Como dije antes los mejor son los que están y seguramente en ese sentido tomaré en cuenta que los mejores que jueguen contra nosotros de América serán los que estén.  América tiene muy buenos jugadores y por algo es el campeón, hasta ahí lo vamos a respetar pensando que es un buen equipo y juega muy bien. En el momento en que pite el árbitro para dar inicio, trataremos de superarlo en el juego", apuntó el timonel caleño sobre lo que puede ser el desarrollo del compromiso de este sábado.

Al analizar el juego ante el histórico rival, Alfredo Arias indicó que "seguramente será un partido muy cerrado y disputado porque hay muchas variables que uno controla y otras que no lo puede hacer. El jugador puede estar en medio de un clima de expectativa que juega en el plano sicológico y de motivación. Lo único que puedo prometer es que trataremos de hacer lo que hemos venido haciendo, si el rival lo permite trataremos de hacer más remates que ellos y trataremos de hacernos con el balón".

El entrenador charrúa también se refirió a la muerte de dos hinchas de América antes de los dos últimos clásicos, hechos que han generado el repudio de las autoridades locales y que han hecho redoblar esfuerzos para garantizar que este sábado se viva un clásico en paz.
  
"Es un tema para hablar con expertos y nosotros los actores principales debemos enviar un mensaje de que esto es solo un juego, en el cual hay una enemistad mayor  con el clásico rival de muchos años, es una rivalidad que se da desde la propia familia, que viene desde la casa, y esa rivalidad hizo crecer a los dos equipos pero que termina cuando se acaba el juego. Es algo que se debe resolver desde la base y la educación. Hay que pelearse por otras cosas, cuando uno le quita la vida a otro seguramente tiene cosas atrás más  importantes que un partido de fútbol", concluyó el adiestrador azucarero.

AHORA EN Deportivo Cali