Andrés Balanta ya había sufrido un desmayo en 2019, cuando jugaba en el Deportivo Cali  

Noviembre 29, 2022 - 06:03 p. m. 2022-11-29 Por:
Elpais.com.co
Andrés Balanta

Andrés Balanta, futbolista colombiano (QEPD).

Cortesía Deportivo Cali

Sigue la conmoción en el mundo del fútbol por el fallecimiento del mediocampista colombiano Andrés Balanta en la tarde de este martes 29 de noviembre.

Debido a una descompensación mientras entrenaba con el Atlético Tucumán, club donde estaba desde junio de este año en condición de préstamo, el futbolista no resistió y perdió la vida mientras era trasladado a un centro médico de la ciudad.

Sin embargo, esta situación ya la vivió Andrés Balanta cuando estaba en el Deportivo Cali. Fue en agosto de 2019, cuando el club realizaba su entrenamiento previo al duelo de ese entonces frente al Junior de Barranquilla, por la Copa Colombia.

El jugador tuvo que ser remitido a un centro asistencial de la capital del Valle para ser sometido a diferentes exámenes que permitan esclarecer el porqué del síncope (pérdida pasajera del conocimiento) que sufrió después del entrenamiento en Pance.

El onceno azucarero en su momento señaló en un comunicado que "el jugador fue trasladado a un centro asistencial donde fue internado para ser sometido a exámenes para determinar las causas de este incidente".

El técnico Lucas Pusineri era el técnico del Cali en su momento y señaló una vez concluyó el entrenamiento que "Aparentemente Andrés tuvo una baja de presión y un desmayo. Ya reaccionó y se le harán los respectivos controles para ver cómo está".

Este fue el comunicado que emitió en su momento el Deportivo Cali:

VER COMENTARIOS