Deportivo Cali: Alfredo Arias arribó a la ciudad para asumir como DT azucarero

Escuchar este artículo

Alfredo Arias arribó a la ciudad para asumir como DT del Deportivo Cali 

Diciembre 18, 2019 - 07:30 p. m. Por:
Redacción de El País 
Alfredo Arias

Alfredo Arias, nuevo DT del Deportivo Cali, en su llegada al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Aymer Andrés Álvarez - El País

El uruguayo Alfredo Arias arribó este miércoles a la capital vallecaucana para firmar su contrato como nuevo técnico del Deportivo Cali.

“Estoy feliz de llegar a Cali, siempre quise dirigir en el fútbol colombiano; ahora tenemos el desafío de dirigir un equipo grande como el Cali”, dijo el nuevo timonel del cuadro vallecaucano, que de paso adelantó que este jueves hablará más extenso con los medios, seguramente en rueda de prensa.

Lea también: River Plate de Paraguay, el rival del Deportivo Cali en la primera fase de la Copa Suramericana

A Arias lo acompañó en su arribo a la ciudad el Director Deportivo del equipo, Karim Gorayeb, con quien se sentará, además de los otros miembros del Comité Ejecutivo, para delinear el Cali 2020.

Duro reto

De entrada el técnico uruguayo tiene la misión de conducir por buen camino al Deportivo Cali para hacer olvidar a Lucas Pusineri, quien con una nómina limitada llevó al equipo a semifinales de la Liga en los dos semestres, además de la final de la Copa Colombia.

El otro punto en el que deberá trabajar mucho Arias es en la consolidación de su estilo táctico ya que el equipo con Pusineri había afianzado en un año una figura y un estilo futbolístico.

Además, Arias tendrá que trabajar, como lo hizo Pusineri, con un equipo sin grandes contrataciones, apostándole también a la cantera y sacando de ellos el mayor esfuerzo para hacer buenas campañas.

Experiencia

Arias tiene 61 años y jugó en los principales equipos uruguayos, como Nacional y Peñarol, para citar a los dos grandes.

Como técnico se inició en el Montevideo Wanderers, dirigiendo ese equipo del 2011 al 2015.

Con ese equipo ganó el Clausura en el 2014.

Su buen trabajo en el Montevideo Wanderers le valió para ser fichado por el Santiago Wanderers de Chile.

De allí pasó al Emelec de Ecuador, un equipo con más ambición, dirigéndolo del 2016 al 2018, y dándole el título en la temporada 2017.
Bolívar de La Paz en el 2018, Universidad de Chile y Montevideo Wanderers este año, fueron sus otros clubes.

Así lo ven

Enrique Arrillaga, periodista de El País de Uruguay, tiene un concepto claro sobre el estilo que maneja Arias.

“Es un técnico que trabaja muy bien. Tiene una idea muy clara de juego, que es la tenencia de la pelota y el fútbol ofensivo, llegando con muchas personas al ataque”, comentó.

Agregó que la defensa suele ser un punto débil de sus equipos, “sobre todo cuando le agarran mal parado”.

“Es un técnico que trabaja mucho, pero que necesita tiempo con sus jugadores para ofrecer resultados. No es de esos entrenadores que consigue resultados inmediatos, sino que necesita trabajar y tener rodaje con el equipo”, expresó Arrillaga.

Por su parte John López, de la Red Deportiva de Bolivia, expresó que en el Bolívar no le fue bien por el poco tiempo que estuvo.

“No tuvo suerte porque apenas estuvo seis meses; peleó el campeonato hasta las últimas tres jornadas, pero una derrota ante The Strongest lo privó de llegar a la final. Además no armó el equipo que quería y eso también influyó, además de la presión que tenía”, dijo López.

Señaló que “aún así el Bolívar jugaba bien, era un equipo dúctil, con buen toque, pero no lo acompañaron los resultados; es un buen técnico y demostró que con el equipo que tenía, hizo mucho”, expresó el periodista boliviano.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad