Deportivo Cali tuvo poca fortuna e igualó ante el Atlético Huila por la Liga Águila

Escuchar

Al Deportivo Cali se le escapó la victoria en la última jugada ante el Atlético Huila

Julio 28, 2019 - 05:45 p.m. Por:
Redacción de El País y Datafactory
Deportivo Cali

Deportivo Cali igualó 2-2 ante el Huila en su visita a Neiva

La Nación de Neiva - Especial para El país

Deportivo Cali tenía los tres puntos en el bolsillo frente al Atlético Huila en Neiva, pero un autogol del central argentino Francisco Delorenzi en el último suspiro del juego, le impidió a los verdes ganar el juego, que terminó empatado 2-2.

Fue un partido entretenido el que se vio en el estadio Guillermo Plazas Alcid por la tercera fecha del campeonato colombiano del segundo semestre.

Los azucareros, que llegaron al juego con buenas sensaciones tras sus dos primeros triunfos de Liga ante Bucaramanga y Jaguares, mostraron un juego ofensivo interesante, pero las desatenciones atrás fueron su gran lunar.

De hecho, el partido lo empezó ganando el Huila al primer minuto por medio de una anotación de Cardoza luego de una muy floja salida del portero verde Johan Wallens.

Para el Cali fue un baldado de agua fría comenzar perdiendo el partido, pero el equipo verdiblanco reaccionó rápido y, con el control de la pelota, empezó a generar varias opciones de peligro sobre el arco de Geovanny Banguera.

Aunque el Cali terminó el primer tiempo mucho mejor que el rival, fue en el complemento cuando le pudo dar vuelta al marcador.

Lea también: ¡Flores para Egan Bernal! Así registró la prensa internacional su título del Tour de Francia

Al minuto 59 la escuadra caleña empató el juego con un cabezazo del volante Andrés Balanta, uno de los jugadores más destacados del compromiso.

Y nueve minutos después le dio vuelta al marcador con un muy buen tanto de Féiver Mercado, otro de gran rendimiento en la tarde de ayer en Neiva.

Con el 2-1 a favor, la escuadra de Pusineri siguió atacando y por poco logra el tercero con un remate de Cristian Rivera que se estrelló contra el palo.

Cali tenía las opciones y estaba manejando bien el resultado, pero en tiempo de reposición el Huila empató el partido debido al autogol de Delorenzi tras un centro de Jonathan Pérez.

La acción se produjo por la falta de comunicación entre Wallens y el zaguero gaucho.

El resultado dejó un sinsabor en el equipo caleño, que jugó un buen partido pero no pudo sumar tres puntos que lo hubieran dejado con nueve unidades.

Sin embargo, el punto les sirve a los verdes, que son siete unidades siguen en la parte alta de la tabla de posiciones.
Los azucareros se enfrentarán el próximo sábado a Equidad por la cuarta fecha del torneo.

Revise lo mejor del partido: 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad