"Ahora sí voy a disfrutar de mi pensión": Miguel Escobar al ganarle demanda al Deportivo Cali

"Ahora sí voy a disfrutar de mi pensión": Miguel Escobar al ganarle demanda al Deportivo Cali

Febrero 06, 2019 - 02:31 p.m. Por:
Elpais.com.co
Miguel Escobar: en la previa del mundial, ¿cómo es la vejez de un exfutbolista?

Miguel Escobar es el futbolista que más ha jugado con el Deportivo Cali, disputó 536 partidos.

Miguel Escobar es uno de los jugadores que quedaron en la memoria de los hinchas del Deportivo Cali y en la historia del cuadro azucarero.

De hecho fue el que más partidos ha jugado con la camiseta verde del Cali: 536 partidos. Pero, además de esa histórica cifra, Escobar fue un defensa central elegante, preciso en los cierres y claro para salir jugando desde el fondo.

Hizo dupla durante muchos años con Henry Caicedo en un equipo donde además estaban otras figuras como Pedro Zape, Fernando 'Pecoso' Castro, Ángel María Torres, Germán 'Burrito' González, Diego Umaña y Jairo 'El Maestro' Arboleda.

Escobar se retiró en 1981 y cuando pensó que se iba del fútbol tranquilo, a disfrutar de su pensión, se encontró con una dura realidad: el Deportivo Cali no había hecho los aportes a la ley de los 13 años que estuvo el defensor en la institución.

Vinieron los reclamos y al no llegar a un acuerdo, Escobar optó por demandar al Deportivo Cali. Los azucareros apelaron y ya en segunda instancia, fallo que se conoció este miércoles, el equipo deberá reconocer esos años no pagados para que Escobar pueda acceder a su pensión.

Miguel Escobar recibió la noticia con mucha alegría, pese al inconveniente de salud que lo aqueja desde hace años y que le impide hablar con claridad.

"Gracias a Dios ahora sí voy a disfrutar de mi pensión. No quería que esto fuera así, pero me tocó demandar porque el Deportivo Cali no me reconoció en su momento los años en los que estuve en la institución", le dijo Miguel Escobar a El País.

Aseguró que por culpa de no tener una pensión ha tenido que atravesar por muchas afugias económicas.

"La situación está dura, ahora que me salió esto podrá vivir más cómodo. La verdad yo no me merecía estar peleando por algo que me gané. Y como yo hay otros compañeros que también demandaron como el 'Moño' Muñoz, Henry Caicedo, 'Burrito' González, 'Pecoso' Castro y Julián Martínez, entre otros", aseguró Escobar.

Sobre el tema el Deportivo Cali no se ha pronunciado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad