Deportivo Cali, a recuperar su libreto el sábado ante Rionegro Águilas

Deportivo Cali, a recuperar su libreto el sábado ante Rionegro Águilas

Abril 26, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
América Vs Deportivo Cali

Raúl Palacios y Oswaldo Páez / El País

La derrota por 4-0 ante el Once Caldas el jueves en Manizales dejó un enorme sinsabor en el entorno del Deportivo Cali, que pensaba en sumar al menos un punto en el estadio Palogrande para acercarse a su clasificación a los cuadrangulares.

Sin embargo, como el mismo Lucas Pusineri lo reconoció, su equipo debe “pasar pronto la página” porque la revancha está muy cercana. Será el sábado en el estadio de Palmaseca, cuando los verdes reciban a las Águilas de Rionegro en partido de la fecha 18 del ‘todos contra todos’.

Los verdiblancos tienen 27 puntos y ocupan el séptimo lugar de la tabla, con un partido más con respecto a los otros equipos. Así que vencer a los antioqueños este sábado para llegar a 30 unidades será la tarea obligatoria del cuadro caleño.

(Lea también: ¡Qué temporada! El Atalanta de Duván Zapata, a la final de la Copa Italia).

Con esas 30 unidades el Cali tendría prácticamente asegurado su cupo a las finales. Pero de no ser así, aún lo quedará el partido de la última fecha frente a Envigado, en el que también jugará en condición de local.

De todas maneras, para lograr la clasificación el Deportivo Cali tendrá que recomponer el libreto que le había estado dando resultado en los últimos juegos, antes de la catástrofe en Manizales.

A retomar su nómina ideal

Para el juego de mañana ante Rionegro Águilas el conjunto verdiblanco tendrá que incluir en la nómina a varios de los jugadores que no actuaron en Manizales por diferentes molestias físicas.

Lo que se espera es que vuelva al costado derecho de la defensa el lateral Juan Camilo Angulo, que en los últimos partidos venía siendo un jugador muy importante.

(Lea también: Junior ganó su primer partido en la Copa Libertadores: derrotó a San Lorenzo). 

En el mediocampo lo vital será el retorno de un jugador como Cristian Rivera, quien venía siendo el volante más importante del equipo por su intensidad en la marca y también por la calidad de juego que estaba generando.

Más adelante Pusineri seguramente pondrá de nuevo en la titular el argentino Agustín Palavecino, quien tiene calidad para juntarse con Carlos Rodríguez y también un despliegue físico que le ayuda a Pusineri en la parte táctica.

En la delantera el Cali todavía no podrá contar con Féiver Mercado (estará fuera de las canchas de cuatro a seis semanas), pero sí puede seguir incluyendo al chico Yeison Tolosa, que viene jugando bien y puede ser una compañía interesante para el goleador Dinenno.

La obligación del Cali es recomponer, y lo debe hacer desde este sábado.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad