Deportivo Cali, a punto de marcar el gol 5000 en Liga Colombiana: ¿Quién lo anotará?

Deportivo Cali, a punto de marcar el gol 5000 en Liga Colombiana: ¿Quién lo anotará?

Enero 25, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País con colaboración del estadígrafo Luis Arturo Jovel 
Gol 5000 Cali

Deportivo Cali podría alcanzar el gol 5000 por Liga Colombiana en el juego de este sábado ante Bucaramanga

Diseño: Diego Javier Martínez / El País

La historia de los equipos —como es obvio— se construye a partir de los goles. Y la del Deportivo Cali, en ese sentido, es bastante grande.

A la fecha, los azucareros han convertido un total de 4997 anotaciones en el campeonato colombiano, estando solamente a tres del anhelado gol 5000.

Precisamente los verdes tienen una bella opción de llegar a esa cifra el próximo sábado, cuando se estrenen en la Liga Águila en Palmaseca frente al Atlético Bucaramanga, curiosamente el rival al que le anotaron el gol número 4000 en el año 2002, en un partido que quedó 3-2 y que tuvo como principal protagonista al delantero Léider Preciado, autor de la conquista del récord.

Lea también: Nicolás Benedetti, volante del Deportivo Cali: "Me incomodó lo que dijo el vicepresidente de Independiente"

Así como ‘Calimenio’ hizo historia, otros futbolistas marcaron tantos históricos, como es el caso del delantero argentino Ricardo ‘Tanque’ Ruiz, quien anotó el primero gol de todos, o el uruguayo Roberto Álvarez, un puntero derecho que hizo el número 1000.

Pero también se han dado campañas históricas, como la de la temporada 96-97, en la que el cuadro verdiblanco marcó 130 goles en 80 partidos, siendo esa la temporada más anotadora de toda su historia.

Y cómo olvidar a esos goleadores que dejaron huella como Jorge Ramírez Gallego (goleador histórico), el ‘Tigre’ Benítez, Víctor Bonilla, Hamilton Ricard, entre otros.

En honor a esos festejos, El País hace un recuento de los goles azucareros más importantes de su historia.

El primer gol 

Fue obra de un delantero argentino, Ricardo el ‘Tanque’ Ruiz. El gaucho anotó en el empate del Cali (2-2) ante Caldas el 18 de agosto de 1948, año del primer torneo profesional.

Ricardo Ruiz

Ricardo el 'Tanque' Ruiz anotó el primer gol del Deportivo Cali en la Liga Colombiana

Archivo/ El País

El 1000

Lo marcó el puntero derecho uruguayo Roberto Álvarez en la derrota del Cali por 4-3 ante el Bucaramanga el 15 de agosto de 1965. Ese año, los verdes ganaron la primera estrella.

Deportivo Cali

El uruguayo Roberto Álvarez marcó el gol 1000 del conjunto azucarero en Cali.

Archivo/ El País

El 2000

La anotación fue obra de César Lorea, el 16 de septiembre de 1976, en un partido en el que los azucareros vencieron 2-1 al Unión Magdalena en condición de locales.

Cesar Lorea

El argentino César Lorea marcó el gol 2000 del verdiblanco en la Liga.

Archivo El País

Alfredo Ferrer

El santandereano Alfredo el 'Pirata' Ferrer anotó el gol 3000 del Deportivo Cali en Liga.

Archivo El País

El 3000

Llegó gracias a un centrodelantero llamado Alfredo el ‘Pirata’ Ferrer. Fue el 6 de septiembre de 1989 en el triunfo verdiblanco por 3-1 sobre el Independiente Medellín.

El 4000

Este tanto lo marco Léider ‘Calimenio’ Preciado el 15 de septiembre del 2002, en un juego en el que el Deportivo Cali venció por 3-2 al Atlético Bucaramanga en el Pascual Guerrero.

Leider Preciado

Léider 'Calimenio' Preciado consiguió el gol 4000 del Cali en la Liga.

Archivo El País

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad