"A Mayer y a mí nos encantaría llegar al Deportivo Cali": Jorge Amado Nunes

Julio 03, 2022 - 01:15 p. m. 2022-07-03 Por:
Elpais.com.co
Jorge Amado Nunes

Jorge Amado Nunes, exjugador del Deportivo Cali.

Tomado de Internet

El nombre de Mayer Candelo es uno de los que suena más fuerte para convertirse en nuevo técnico del Deportivo Cali en reemplazo del venezolano Rafael Dudamel, quien se fue de la institución 'Azucarera' tras desacuerdos con la dirigencia del club.

Mayer aparece en la carpeta de favoritos de los dirigentes verdiblancos para asumir los hilos de un equipo que viene de fracasar en el primer semestre tras quedar eliminados en la Liga colombiana, la Copa Libertadores y la Copa Colombia. Actualmente disputa la fase de octavos de final de la Suramericana ante Melga de Perú.

En caso de confirmarse el arribo de Candelo al banquillo del Cali, el exjugador e ídolo caleño tendría como su mano derecha a otro exintegrante de la familia verdiblanca, el paraguayo Jorge Amado ' El Cenizo' Nunes, quien quedó en la historia del elenco vallecaucano al ser parte de la recordada escuadra que a mediados de los años 80 hizo delirar a sus aficionados con buen fútbol.

El ahora entrenador de 60 años reconoció en charla con El País que ha sostenido conversaciones con Mayer para llegar como integrante del nuevo cuerpo técnico, escuadra que deberá recomponer el camino en la segunda parte de la temporada.

"He hablado con Mayer para mirar esa posibilidad de llegar al Deportivo Cali. Por ahora lo que puedo decir es que nos encantaría y sería un desafío muy grande sobre todo por el amor y sentimiento que tenemos hacia la institución", comentó Jorge Amado.

El 'Cenizo' ya ha sido asistente en varios equipos del fútbol colombiano. "El tema de la vinculación es algo que lo maneja Mayer directamente, ojalá que todo pueda darse para bien, más allá de que parece que hay otros candidatos, algo normal, y veremos qué puede suceder", concluyó Nunes, quien está radicado desde hace algún tiempo en la capital vallecaucana.

Deportivo Cali tendrá este miércoles el compromiso de vuelta de los octavos de final de la Suramericana y en el banco estará como entrenador interino el profesor Ítalo Cervino.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS