Yulimar Rojas le quitó récord Panamericano a Caterine Ibargüen y se llevó el oro en Lima

Yulimar Rojas le quitó récord Panamericano a Caterine Ibargüen y se llevó el oro en Lima

Agosto 09, 2019 - 09:15 p.m. Por:
EFE
Yulimar Rojas

La venezolana Yulimar Rojas se alzó con el oro en el salto triple de los Panamericanos Lima 2019.

Foto tomada del twitter de la vicepresidencia de Venezuela

La campeona mundial Yulimar Rojas aprovechó la ausencia de la campeona olímpica Caterine Ibargüen para birlarle en Lima el récord de los Juegos Panamericanos en triple salto, que la colombiana estableció en 2011 en 14,92, marca que la venezolana dejó anticuada con sus 15,11 m de hoy, la mejor del año.

También cayeron las plusmarcas femeninas de esta cita continental en los 200 metros y en lanzamiento de bala, a cargo de las jamaicanas Shelly-Ann Fraser-Pryce y Danniel Thomas.

El esperado duelo previsto para esta jornada en el triple entre Ibargüen y Rojas se frustró el pasado martes cuando la colombiana, tras disputar el salto de longitud, se volvió a casa con molestias en un pie.

Rojas llegó a Lima con la mejor marca del año en 15,06. Ajena el frío y la lluvia fina bajo la que se desarrolló el concurso, merodeó el récord de los Juegos con su primer intento, 14,90.

Tras un nulo y un 14,67, terminó de una vez con el suspense con sus 15,11 metros que desplazaron a Ibargüen y elevaron su propia plusmarca de esta campaña.

En otro plano quedaron la jamaicana Shanieka Ricketts, 14,77, y la cubana Liadagmis Povea, 14,60.

Cuarenta años después de que la estadounidense Evelyn Ashford corriese en los Juegos de San Juan 1979 los 200 metros en 22.45, la multimedallista olímpica jamaicana Fraser-Pryce le recortó en Lima dos centésimas, al tiempo que ganó su primera medalla panamericana.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad