Yerry Mina se convirtió en embajador de escuelas deportivas de Guachené

Junio 17, 2022 - 04:12 p. m. 2022-06-17 Por:
El País / con información de Mindeportes
Yerry Mina

Yerry Mina es nuevo embajador de las Escuelas Deportivas para Todos en Guachené.

Foto: prensa Mindeportes

En presencia de más de 400 deportistas, autoridades y gabinete municipal, el ministerio del Deporte, confirmó la llegada del defensa de la selección Colombia al programa más ambicioso de inversión social deportiva de la historia del país: Escuelas Deportivas para Todos -EsDeporte.

Durante la ceremonia llevada a cabo en el salón de eventos de la Unidad Deportiva Yerry Mina, se consolidó la que sin duda es la alianza deportiva más importante para la infancia de la población caucana. A través de un comunicado el ministro Herrera envió un mensaje de motivación y apoyo a los deportistas:

"Las canteras deportivas de nuestro país son semillas de éxito para el futuro social de Colombia. Estamos trabajando con pasión, en más de 500 municipios, para que sea el talento tricolor el que brille en la región. Hoy, con Yerry Mina, hacemos una alianza que motiva a las niñas y niños a seguir el deporte como su sueño y su proyecto de vida".

En total el Ministerio del Deporte realizará una inversión de más de 420 millones en el municipio de Guachené a través del programa Escuelas Deportivas para Todos, con el que se contribuirá en la formación de 550 niños, niñas y adolescentes entre los seis y doce años. Las disciplinas que se impartirán son: atletismo, baloncesto, fútbol, atletismo, ajedrez y polimotor.

Bajo la alianza suscrita entre la máxima autoridad del deporte nacional y la Fundación Yerry Mina, se impactarán positivamente a 350 menores y sus familias del municipio, quienes podrán acceder a acompañamiento psicosocial, escuelas de padres y talleres de crianza a lo largo del año.

Por su parte el defensa central del Everton F.C. de la Premier Leage, dio un mensaje de agradecimiento e instó a seguir trabajando por la infancia de la región: "Quiero dar mis más sinceras gracias al Ministerio del Deporte por ser parte de este proyecto, por el apoyo que nos brindan. Los niños están emocionados y motivados con el deporte. Creo que hacemos un buen equipo, una familia. Ojalá podamos seguir alegrando muchas vidas más".

Conscientes del ejemplo y de la importancia de la inspiración al momento de jugar y competir, deportistas de alto nivel no dudan en hacer parte de las Escuelas Deportivas para Todos de Mindeporte y a través de sus fundaciones, articulan procesos para que no solo sean 605 los espacios habilitados en 2022, sino que aumenten progresivamente.

Figuras como Nairo Quintana, Luis Javier Mosquera, Dávinson Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado Falcao García, Luis Díaz, el nadador y medallista paralímpico Moisés Fuentes y la fundación del ??Profe?? Gabriel Ochoa, con su trabajo permiten que 5 mil menores entre los seis y doce años de Aparatadó, Necoclí, Soracá, Tibasosa, Corinto, Caloto, Guachené, Barrancabermeja y otros 40 municipios más tengan una alianza de cooperación para hacer de Escuelas Deportivas para Todos una herramienta social y deportiva ambiciosa.

La implementación de las Escuelas Deportivas para Todos -EsDeporte en todo el país avanza a pasos agigantados. La inversión es de más de 31 mil millones y beneficia a más de 33 mil niñas y niños de municipios de sexta categoría, PDET y Ciprunna, durante el 2022.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS