El pais
SUSCRÍBETE
WOLVERHAMPTON, ENGLAND - MAY 20: Yerry Mina of Everton before the Premier League match between Wolverhampton Wanderers and Everton FC at Molineux on May 20, 2023 in Wolverhampton, England. (Photo by Tony McArdle/Everton FC via Getty Images)
Yerry Mina, defensor central colombiano. | Foto: Everton FC via Getty Images

Deportes

Yerry Mina definió su nuevo equipo; revelan detalles de su contrato y el dineral que ganará

El defensor será presentado en los próximos días como nuevo refuerzo.

2 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

Desde hace un par de semanas, el futuro del defensor colombiano Yerry Mina se ha venido esclareciendo de cara a la próxima temporada. El nacido en Guachené ha tenido un sinnúmero de ofertas de equipos de Europa y Sudamérica, siendo este el más cercano en los últimos días.

No obstante, a pesar que el interés de este lado del continente estaba latente, el deseo del colombiano era mantenerse en la élite de Europa, todo con el objetivo de seguir siendo llamado a la Selección Colombia.

En primera medida se dijo que Mina podría arribar al Besiktas, club que lo descartó por completo. Luego, el colombiano fue apuntado al Cagliari de Italia, un equipo que en los últimos años se ha venido reforzando con jugadores de alta experiencia.

Yerry Mina jugando en la Premier League con Everton
Yerry Mina jugando en la Premier League con Everton | Foto: Visionhaus/Getty Images

Pero como todo en el mercado de fichajes da un giro sustancial, el futuro de Mina se definió este miércoles y ni Cagliari, ni otros equipos de Sudamérica serán su destino.

De acuerdo con el periodista Nicolo Schira, famoso por sus exclusivas en materia de mercado, Fiorentina y Mina tienen un “trato hecho y confirmado” para firmar por una temporada, es decir, hasta mediados del año 2024.

El contrato estipula inicialmente que estarán unidos hasta junio del próximo año, sin embargo, existe la posibilidad de una “prórroga automática hasta 2026 al cumplir determinadas condiciones”, que tienen que ver con su reciente historial de lesiones.

GELSENKIRCHEN - (LR) Yerry Mina of Colombia, Daniel Munoz of Colombia during the Friendly Interland match between Germany and Colombia at the Veltins-Arena on June 20, 2023 in Gelsenkirchen, Germany. AP | Dutch Height | BART STOUTJESDYK (Photo by ANP via Getty Images)
Yerry Mina. | Foto: ANP via Getty Images

La información de Schira fue confirmada también por Radio Firenze Viola, medio partidario del club italiano, que además añadió a la esto que Mina cobrará 1.5 millones de euros por temporada, es decir, unos 6 mil millones de pesos colombianos divididos en los 10 meses que estará jugando bajo las órdenes del técnico Vincenzo Italiano.

El resto del equipo, mientras tanto, estará jugando sus últimos amistosos de pretemporada en Inglaterra. Primero enfrentará al Newcastle este sábado y luego se verá las caras con el Niza de Francia antes de volver a suelo italiano para finalizar la preparación.

GELSENKIRCHEN, GERMANY - JUNE 20: Yerry Mina of Colombia looks on prior to the international friendly match between Germany and Colombia at Veltins-Arena on June 20, 2023 in Gelsenkirchen, Germany. (Photo by Alex Gottschalk/DeFodi Images via Getty Images)
¿Se define el futuro de Yerry Mina? | Foto: DeFodi Images via Getty Images

De darse su llegada, Colombia contará con un nuevo defensor en la lista de jugadores que han pasado por el país de la bota. Entre los principales nombres se encuentra el de Iván Ramiro Córdoba, insignia del Inter y campeón de Champions League en la temporada 2009/10, además de Cristian Zapata, Mario Alberto Yepes, Camilo Zúñiga y Pablo Armero, entre otros.

En la Fiorentina también hay buenos recuerdos de los futbolistas colombianos. Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Muriel tuvieron en la viola uno de sus mejores momentos en Europa, justo antes de dar el salto a equipos que los contrataron para pelear a clasificación de Champions, como fue el caso de Juventus y Atalanta, respectivamente.

Pensando en la Selección Colombia, Mina buscará tener el nivel esperado para ser llamado en el comienzo de la eliminatoria sudamericana por el técnico Néstor Lorenzo.

La Tricolor jugará frente al cuadro venezolano en el Estadio Metropolitano a las 6:00 de la tarde, mientras que frente a los ‘Australes’ lo hará en el Estadio Monumental David Arellano, a las 7:00 de la noche.

GELSENKIRCHEN, GERMANY - JUNE 20: Yerry Mina of Colombia gestures after the international friendly match between Germany and Colombia at Veltins-Arena on June 20, 2023 in Gelsenkirchen, Germany. (Photo by Alex Gottschalk/DeFodi Images via Getty Images)
Yerry Mina con Colombia. | Foto: DeFodi Images via Getty Images

AHORA EN Deportes