Deportes
Xabi Alonso no se guardó nada al final del encuentro y contó detalles de su situación en el Real Madrid: “Todo puede cambiar”
“El equipo no ha perdido la cara con todas las dificultades con las que estamos conviviendo”, indicó Alonso.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


11 de dic de 2025, 12:47 a. m.
Actualizado el 11 de dic de 2025, 12:47 a. m.
Noticias Destacadas
Xabi Alonso compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Bernabéu después de concluir el encuentro contra el Manchester City que perdió 2-1 correspondiente a la 6ª jornada de la Champions League donde mencionó su situación al frente de la ‘Casa Blanca’.
“No es una situación nueva para muchos entrenadores. Hay que convivir. Cuando eres entrenador del Real Madrid tienes que saber llevarlo. Estamos en ese momento. Creemos que todo puede cambiar y todo puede pasar. He visto cosas muy positivas”, explicó el español.
Posteriormente, mencionó que el equipo tuvo una gran actuación a pesar de la derrota, pero saben que tienen que mejorar rápidamente para afrontar lo que resta del 2025 y comenzar en forma la siguiente parte de la temporada.
“Ha sido un partido muy disputado y con diferentes momentos. Hemos empezado muy bien con el gol de Rodrygo y alguna otra ocasión, pero cuando no estás en tu mejor momento anímico es complicado. Tenemos que aceptarlo con normalidad porque la exigencia es absoluta. Queremos revertir la situación tanto en lo físico como en lo mental. Hay que tener mucha calma porque esto es muy largo”.

Además, Alonso resaltó que no es el momento correcto del equipo en cuanto a los resultados que se vienen presentando tanto en la liga española como ahora en los partidos de la Champions League.
“Hay que seguir. Es la Champions. El momento, con los resultados, no es lo bueno que queremos. Somos críticos, autoexigentes y entendemos a la gente. Hay que seguir trabajando. Creemos que pasará porque todo pasa y estoy convencido de que podemos hacerlo”.
Sobre este partido si ha sido un punto de inflexión durante su estancia en el banquillo del Real Madrid, Xabi Alonso, consideró que él y sus jugadores deben de encontrar un punto de partida para restablecer el buen comienzo de temporada.
“El tiempo lo dirá. El resultado está muy reciente, pero hoy el equipo lo ha intentado y ha habido fases en las que hemos jugado bien. La intención de querer competir, de querer jugar y de ir a por el partido sabiendo que era un partido de Champions ha sido positiva”.

Por último, habló al respecto de los pitos del Santiago Bernabéu para su equipo ante las constantes malas presentaciones que viene realizando al frente del equipo y más cuando se llegan a dos partidos seguidos pérdidos en casa.
“Es normal. No es nuevo. No es algo que no haya pasado aquí cuando no ganas en casa. Ha habido otros momentos en los que ha apoyado y empujado. Nos ha dado la energía que la gente creía que el equipo necesitaba. Podemos entender que piten y hay que aceptarlo con normalidad porque aquí la exigencia es absoluta”, explicó el técnico de la ‘Casa Blanca’.

6024455000








