El pais
SUSCRÍBETE
Nairo Quintana permanece aún sin equipo desde su salida de Arkéa Samsic.
Nairo Quintana permanece aún sin equipo desde su salida de Arkéa Samsic. | Foto: Getty Images

Deportes

¿Vuelve a la élite? Dos equipos de World Tour quieren a Nairo Quintana

El ciclista colombiano completa un año sin competir.

6 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

Tras un año para el olvido para el ciclista colombiano Nairo Quintana, en el que completó un año entero sin competir con un equipo profesional del World Tour, parece que el 2024 podría llegar con buenas noticias para el boyacense.

En las últimas horas, se comenzó a filtrar un posible regreso del pedalista colombiano a las grandes carreras para el próximo año, y es que Nairo empieza a sonar fuerte para reforzar varias escuadras para el inicio de la siguiente temporada.

Nairo Quintana
Nairo Quintana, pedalista colombiano | Foto: Esteban Vega La Rotta

Los rumores comenzaron a surgir en los últimos días en medio de una etapa de la Vuelta a España, donde el jefe de Movistar, Eusebio Unzué, habló del posible regreso de Nairo Quintana a las carreteras para el próximo año.

Aunque Unzué no confirmó que la escuadra esté intentando fichar al colombiano, no descartó la posibilidad de contar con Nairo para la próxima temporada.

“Quedó una muy buena relación y la seguimos teniendo. Soy consciente de su profesionalidad. Está impecable, a pesar de no correr el hombre sigue trabajando con un aspecto para verlo incorporado al pelotón de la Vuelta sin ningún problema. Sí, compartimos detalles y cosas de los momentos actuales, su nueva vida, lo vi muy bien y feliz con su familia. Lógicamente intentando hacer todo lo posible por volver a estar donde nunca debería haber salido. Este pelotón del World Tour, que es lo que además creo que merece y espero que antes o más tarde el hombre tenga la oportunidad de que se le vea por aquí”, confesó Unzué.

Luego de estos rumores, ha surgido información de que los equipos AG23 y Cofidis estarían teniendo contactos con el cafetero para hacerse con sus servicios.

La idea de las dos escuadras, que están en busca de Nairo, es contratar un pedalista que pueda dar pelea en el top 10 de las grandes vueltas, y Nairo ya sabe lo que es pedalear codo a codo con los mejores, por lo que sería una pieza ideal para que estos dos quipos den un salto de calidad.

Nairo Quintana en el Tour de Francia 2022
Nairo Quintana en el Tour de Francia 2022 | Foto: Getty Images

Así les fue a los colombianos en la etapa 11 de la Vuelta a España 2023

Este miércoles 6 de septiembre se disputó la undécima etapa de la Vuelta a España 2023, con un recorrido de 163,2 kilómetros entre Lerma y Laguna Negra de Urbión, catalogada como etapa medio llana con un esprint especial, pero tuvo final en alto con un premio de primera categoría.

Durante la jornada la fuga tardó en concretarse, pero se hizo en la segunda parte del recorrido con un total de 26 corredores, que luego la montaña empezó a decantar a los corredores.

Al final la etapa fue ganada por el español Jesús Herrada del Cofidis en la Laguna Negra de Urbión. Los favoritos en la clasificación general no se hicieron arribaron en un solo grupo.

Egan Bernal, corredor colombiano al servicio del INEOS, corriendo la Vuelta a España 2023 (Photo by Pau BARRENA / AFP)
Egan Bernal, corredor colombiano al servicio del INEOS, corriendo la Vuelta a España 2023 (Photo by Pau BARRENA / AFP) | Foto: AFP

Luego arribó a meta Egan Bernal 18 segundos después. Con esto, el ‘cóndor’ de Zipaquirá llega al puesto 50 de la general a 45 minutos y 11 segundos. Seguidamente, a 6′ 45″ llegó Diego Camargo, quien sube varias posiciones y ahora es 78, a una hora, 6 minutos y 57 segundos.

AHORA EN Deportes