El pais
SUSCRÍBETE
ALTU DE L'ANGLIRU, ESPAÑA - 13 DE SEPTIEMBRE: Sepp Kuss de Estados Unidos y el equipo Jumbo-Visma - Red Leader Jersey compite durante la 78.ª Vuelta a España 2023, etapa 17, una etapa de 124,4 km desde Ribadesella - Ribeseya hasta Altu de L' Angliru 1555m / #UCIWT / el 13 de septiembre de 2023 en el Altu de L'Angliru, España. (Foto de Tim de Waele/Getty Images)
ALTU DE L'ANGLIRU, ESPAÑA - 13 DE SEPTIEMBRE: Sepp Kuss de Estados Unidos y el equipo Jumbo-Visma - Red Leader Jersey compite durante la 78.ª Vuelta a España 2023, etapa 17, una etapa de 124,4 km desde Ribadesella - Ribeseya hasta Altu de L' Angliru 1555m / #UCIWT / el 13 de septiembre de 2023 en el Altu de L'Angliru, España. (Foto de Tim de Waele/Getty Images) | Foto: Getty Images

Deportes

Vuelta a España 2023: resumen y mejores momentos del triunfo de Primoz Roglic en la etapa 17

La decimoséptima fracción se disputó entre Ribadesella y Angliru con 124,4 kilómetros.

13 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

En la jornada se trataron de consolidar nuevamente varias fugas, pero solo se materializó una con el actual campeón el bega Remco Evenepoel y Mattia Cattaneo del Soudal Quick-Step y Lorenzo Germani del Groupama-FDJ.

En el último puerto de montaña Evenepoel fue neutralizado por el grupo principal en los últimos 10 kilómetros. En esos últimos kilómetros los corredores de Jumbo Visma y el Bahrein Victorious se disputaron la etapa y sobre el final quedaron solo Primoz Roglic y Jonas Vingegaard.

Minuto a minuto de la etapa 17:

10:17 a.m.: Sepp Kuss conserva el liderato por 8 segundos

Top 5 de la general: 1. Sepp Kuss (Jumbo-Visma) 2. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) a 8″ 3. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) a 1′08″ 4. Juan Ayuso (UAE Team Emirates) a 4′00″ 5. Mikel Landa (Bahrain Victorious) a 4′16″.

10:15 a.m.: ¡Roglic, ganador en l’Angliru! ¡Primoz Roglic (Jumbo-Visma), ganador de la 17ª etapa de La Vuelta 23 en el Altu de l’Angliru!

10:10 a.m.: ¡Kuss está sufriendo! El líder Sepp Kuss (Jumbo-Visma) está perdiendo contacto con sus compañeros Jonas Vingegaard y Primoz Roglic a poco menos de 2 kilómetros de meta.

10:07 a.m.: Recital de Jumbo-Visma. Sepp Kuss, Primoz Roglic y Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) ruedan solos en cabeza de carrera a 2 kilómetros de la meta.

10:04 a.m.: ¡Primoz Roglic (Jumbo-Visma) acelera en el grupo del líder bajo la pancarta de los últimos 3 kilómetros!

10:01 a.m.: Dos Bahrain y tres Jumbo. Recordemos que, a 3,5 kilómetros de la cima, solo quedan en el grupo del líder Wouter Poels, Mikel Landa (Bahrain Victorious), Sepp Kuss, Jonas Vingegaard y Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

Enric Mas (Movistar Team), 5º clasificado en la general, está a 19 segundos. Juan Ayuso (UAE Team Emirates), 4º clasificado, pierde unos 30 segundos.

9:55 a.m.: Poels está seleccionando el grupo. Estamos a 5 kilómetros de la cima y Wouter Poels (Bahrain Victorious) está seleccionando el grupo de favoritos. Solamente le siguen Buitrago, Landa, Vingegaard, Kuss, Roglic y Mas.Recordemos que el neerlandés es el vencedor oficial en la cima asturiana en 2011.

9:50 a.m.: Evenepoel, atrapado. La aventura del belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) se acaba a poco más de 5 kilómetros de la meta de l’Angliru.

9:38 a.m.: Evenepoel, a 10km de meta. El belga tiene 1′10″ sobre el grupo de favoritos.

9:30 a.m.: ¡Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) ya está en las primeras rampas del Altu de l’Angliru! Su última referencia sobre el pelotón es de 1′34″.

9:23 a.m.: A Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) le faltan menos de 20 kilómetros para la línea de meta. El belga ha coronado el Cordal con 2′20″ sobre el pelotón.

9:05 a.m.: Evenepoel se va solo en el Cordal. Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) deja atrás a su compañero Mattia Cattaneo en las primeras rampas del Alto del Cordal (1ª categoría). ¡Estamos a 26 kilómetros de meta!

8:50 a.m.: 40 kilómetros a meta. Estamos en la bajada de la Colladiella, y quedan por delante el Alto del Cordal y el Altu de l’Angliru.

8:43 a.m.: Soler corona a 52 segundos de Evenepoel y Cattaneo. Remco Evenepoel y Mattia Cattaneo (Soudal Quick-Step) han coronado el Alto de la Colladiella en cabeza de carrera. A solamente 52 segundos está Marc Soler (UAE Team Emirates).

A 1′12″ Eduardo Sepúlveda (Lotto Dsnty), que ha dejado atrás a Lorenzo Germani (Groupama-FDJ). El pelotón ha coronado a cerca de 2′30″.

8:30 a.m.: ¡Marc Soler (UAE Team Emirates) se lanza al ataque desde el pelotón en las primeras rampas del Alto de la Colladiella!Nadie responde al movimiento del catalán, que es 6º en la general a 3′28″ del liderato.

8:22 a.m.: Rui Oliveira (UAE Team Emirates) pide la asistencia del coche médico de carrera.

8:12 a.m.: Una nueva fuga muy batallada. Recordemos la situación de carrera, cuando estamos ya a 65 kilómetros de la línea de meta: Remco Evenepoel, Mattia Cattaneo (Soudal Quick-Step) y Lorenzo Germani (Groupama-FDJ) son cabeza de carrera, a punto de llegar al primero puerto del día, el Alto de la Colladiella.

En su persecución ruedan Andreas Kron, Eduardo Sepúlveda y Jarrad Drizners (Lotto Dstny), Edward Theuns (Lidl-Trek) y Larry Warbasse (Ag2r Citroën).A más de minuto y medio, el pelotón, donde ya ha tomado el mando el equipo Jumbo-Visma.

8:05 a.m.: Evenepoel, Cattaneo y Germani. El explosivo inicio de etapa está pasando factura. Solo aguantan Remco Evenepoel, Mattia Cattaneo (Soudal Quick-Step) y Lorenzo Germani (Groupama-FDJ) en cabeza de carrera, mientras que Larry Warbasse (Ag2r Citroën) y Jarrad Drizners (Lotto Dstny) están perdiendo contacto.

7:57 a.m.: Fuga de once con Evenepoel. Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), Mattia Cattaneo (Soudal Quick-Step), Lorenzo Germani (Groupama-FDJ), Geoffrey Bouchard, Larry Warbasse (Ag2r Citroën), Romain Combaud y Chris Hamilton (DSM-firmenich), entre otros.

7:35 a.m.: 30 kilómetros de etapa. El grupo de Cattaneo, Germani, Warbasse, Combaud y Hamilton tiene 30 segundos sobre el pelotón tras 30 kilómetros de etapa. Theuns y Bissegger ya se han reintegrado en el pelotón, donde están todos los afectados por la anterior caída.

7:27 a.m.: Nuevo intento de cinco corredores. Tras 22 kilómetros de etapa, tenemos en cabeza de carrera un intento de fuga con Mattia Cattaneo (Soudal Quick-Step), Lorenzo Germani (Groupama-FDJ), Larry Warbasse (Ag2r Citroën), Romain Combaud y Chris Hamilton (DSM-firmenich).

7:24 a.m.: Caída en el pelotón. Ha afectado a corredores de Bahrain Victorious, UAE Team Emirates, Burgos-BH e Ineos Grenadiers.

7:10 a.m.: Corte neutralizado. El pelotón ha neutralizado ese primer intento de fuga tras 8 kilómetros de etapa.

7:05 a.m.: Tres corredores en cabeza. Tras 5 kilómetros de etapa, Remco Evenepoel, Casper Pedersen (Soudal Quick-Step) y Thomas De Gendt (Lotto Dstny) tienen unos metros de ventaja sobre el pelotón. Tienen muy cerca a Kim Heiduk (Ineos Grenadiers) y Julius Johansen (Intermarché-Circus-Wanty).

6:58 a.m.: ¡Empieza la etapa! Acaba de darse la salida real de esta 17ª etapa entre Ribeseya y el Altu de l’Angliru.

6:47 a.m.: Una salida inédita. La localidad de Ribadesella (Ribeseya en asturiano), conocida como la sede del Descenso Internacional del Sella, se estrena como salida de una etapa de La Vuelta 23.

6:45 a.m.: Salida neutralizada. El pelotón ya se encuentra en los 8,2 kilómetros de recorrido neutralizado desde Ribeseya.

6:00 a.m.: La etapa está prevista que inicie sobre las 6:45 de la mañana (hora de Colombia).

Altimetría de la Vuelta a España etapa 17 Ribadesella
Altimetría de la Vuelta a España etapa 17 Ribadesella | Foto: Foto: Tomada de Procycling Stats

AHORA EN Deportes