El pais
SUSCRÍBETE
Cristiano Ronaldo y Pep Guardiola en los Globe Soccer Awards
Cristiano Ronaldo y Pep Guardiola en los Globe Soccer Awards | Foto: Captura de pantalla: @totalcristiano

Deportes

Viral respuesta de Cristiano Ronaldo a la fecha de su retiro; Pep Guardiola reaccionó en vivo

Durante una importante gala quienes fueron rivales se reencontraron.

19 de enero de 2024 Por: Redacción Deportes

Los Globe Soccer Awards y su gala que entregó importantes premios a varias figuras del fútbol mundial, sirvieron para ver nuevamente a Cristiano Ronaldo ser el centro de atención. En esta oportunidad, por los galardones recibidos y las respuestas dadas sobre preguntas importantes de cara a su futuro cercano.

Cerca de los 40 años pero en una condición física envidiable, es una duda de cuándo se vaya a dar su retiro del fútbol profesional. Ante este cuestionamiento, en las últimas horas volvió a responder de manera sorpresiva: “Cuándo me retiraré aún no lo sé pero será pronto. Pronto como en diez años (risas) es broma. Ya veremos”.

Como era de esperarse, las reacciones se iban a dar de los presentes en Dubai. Una que se hizo viral rápidamente, fue la del exentrenador del Barcelona al que el luso se enfrentó muchas veces, Pep Guardiola, quien ante la respuesta del jugador hizo gestos de sorpresa por lo competitivo que se mantiene CR7.

Cristiano Ronaldo celebrando con el Al-Nassr de Arabia Saudita.
Cristiano Ronaldo celebrando con el Al-Nassr de Arabia Saudita. | Foto: Getty Images

Ronaldo respondió a otros cuestionamientos, en estos volvió a exaltar su nivel aún cuando ya no haga parte de la élite: “¿Críticas? El año pasado tuve una época difícil, pero me gusta demostrar a los escépticos que están equivocados. Este año fui el máximo goleador, por encima de jóvenes leones como Haaland y Mbappé”.

“Para ser honesto, no creo que la Liga Saudí sea peor que la Ligue 1. En Francia creo que hay solo dos o tres equipos con buen nivel. Creo que en Arabia Saudita es más competitivo. Pueden decir lo que quieran, es mi opinión y juego ahí desde hace un año”, dijo defendiendo el nivel en la que actualmente actúa.

Walker es uno de los mejores futbolistas del mundo.
Walker es uno de los mejores futbolistas del mundo. | Foto: Getty Images

Finalmente, devolviendo cortesías con Guardiola se mostró admirado sobre el equipo que dirige el español: “El Manchester City lo hizo increíble. Felicitaciones por su temporada. Jugadores, entrenador. Magnífico. Finalmente ganaron la Champions, probablemente se la merecían hace dos años. Disfruto verlos jugar”.

AHORA EN Deportes