Deportes

Vincent Kompany, técnico del Bayern Múnich, fue claro al respecto del partido de vuelta contra el Madrid en casa: “Marcar la diferencia”

Los alemanes con gol del colombiano Luis Díaz y de Kane tomaron la ventaja de la serie.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Bayern Múnich
Vincent Kompany, técnico del Bayern | Foto: X FC Bayern

8 de abr de 2026, 12:11 a. m.

Actualizado el 8 de abr de 2026, 12:12 a. m.

El técnico del Bayern Múnich, Vincent Kompany, valoró la victoria 2-1 sobre el Real Madrid en el Santiago Bernabéu por la ida de los cuartos de final de la Champions League y dejó claro su objetivo para el partido de vuelta del 15 de abril: “Queremos marcar la diferencia con nuestros aficionados en el Allianz Arena”.

El estratega belga reconoció el mérito de sus dirigidos tras imponerse en uno de los escenarios más complicados de Europa. “En el vestuario todos están aún muy tranquilos; tenemos que volver a ganar para pasar de ronda. Pero quiero que nuestros chicos sepan que han ganado en el Bernabéu. Eso también tiene su valor, y debemos aprovecharlo. Demuestra que somos capaces de lograr grandes cosas”, afirmó Kompany.

El técnico del Bayern analizó el desarrollo del encuentro y destacó la superioridad de su equipo en ocasiones de gol. “Tuvimos más ocasiones y mejores, según mi percepción. Pero estos jugadores del Real son increíbles: esa velocidad y esos uno contra uno”, señaló. Kompany también resaltó el trabajo defensivo de su equipo y las intervenciones clave de Manuel Neuer: “Necesitamos algunas fases defensivas muy sólidas y Manu ha hecho algunas paradas increíbles”.

De cara al partido de vuelta en Múnich, el entrenador mostró ambición pero también realismo. “Espero que, si volvemos a tener esas ocasiones, también marquemos los goles. Pero dos goles están bien, nos lo llevamos”, indicó. La leve ventaja obliga al Bayern a mantener la concentración ante un rival que nunca se da por vencido en la Champions League.

Por su parte, Manuel Neuer, capitán del Bayern y elegido MVP del encuentro tras una actuación magistral, compartió la cautela de su técnico. “Lástima que no hayamos acabado 0-2. Sabemos lo peligroso que es el Real Madrid. También tuvieron algunas ocasiones, pero no las aprovecharon”, declaró el guardameta alemán.

Neuer reconoció la dificultad de enfrentar al ataque madridista: “Tienen a algunos de los mejores jugadores del mundo, son muy rápidos, regatean bien y tienen un gran remate; eso es muy difícil de defender. Si nos mantenemos juntos, es más fácil. Pero en el uno contra uno, cuando tienen espacio, es muy complicado”.

Manuel Neuer, arquero del Bayern Múnich
El alemán fue elegido jugador del partido ante el Real Madrid. | Foto: X FC Bayern

El portero alemán cerró con optimismo de cara a la vuelta: “Simplemente es divertido estar con el equipo y el cuerpo técnico. Todo es posible”. El Allianz Arena será testigo el 15 de abril de un duelo que definirá al semifinalista, con el Bayern defendiendo su ventaja mínima ante un Real Madrid que buscará remontar en territorio alemán.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.

Periodista web elpais.com.co

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes