El pais
SUSCRÍBETE
Jhon Jáder Durán anotó el primero del Aston Villa al Manchester City
Jhon Jáder Durán anotó el primero del Aston Villa al Manchester City | Foto: Getty Images

Deportes

Video: Vea el gran gol que Jhon Jáder Durán le anotó al Manchester City en la derrota del Aston Villa

En la tarde de este miércoles 3 de marzo se disputa el encuentro entre el Manchester City y el Aston Villa.

3 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Este miércoles 3 de abril se dio continuidad a la jornada 31 de la Premier League de Inglaterra y uno de los duelos más destacados lo protagonizaban Manchester City y Aston Villa, donde un futbolista colombiano sería protagonista.

BIRMINGHAM, ENGLAND - SEPTEMBER 27: Jhon Duran of Aston Villa during the Carabao Cup Third Round match between Aston Villa and Everton at Villa Park on September 27, 2023 in Birmingham, England. (Photo by Matthew Ashton - AMA/Getty Images)
Jhon Jader Durán marcó para Aston Villa en el partido ante Manchester City. | Foto: Getty Images

Los goles del triunfo del equipo dirigido por el técnico español Pep Guardiola fueron obra de Rodrigo Hernández y un triplete de Phil Foden, quienes anotaron en los minutos 11, 45+1, 62 y 69, respectivamente. Entretanto, Jhon Jader Durán descontó para el Aston Villa al 20′.

Manchester City vs Aston Villa - jornada 31 - Premier League
Rodrigo fue el encargado de abrir el marcador en el partido Manchester City vs Aston Villa. (AP Photo/Dave Thompson) | Foto: AP

La primera anotación del partido fue para el Manchester City al 11′, cuando Rodrigo sacó un remate dentro del área, tras un pase desde el costado derecho. Nueve minutos más tarde, el delantero Jhon Jader Durán igualaba el marcador.

La ventaja para los ‘Citizens’ llegaría a poco de terminar la primera parte. Al 45+1′, Phil Foden marcó de tiro libre, luego de contar con la complicidad de la barrera que se abrió e hizo su tiro más fácil de anotar. El volante daría inicio a una tarde soñada.

Para la segunda parte, los dirigidos por Pep Guardiola salieron con el objetivo de ampliar el marcador y asegurar la victoria. Al minuto 62, Rodrigo se inventó una magistral jugada personal y asistió a Phil Foden para que definiera frente el arco y marcara el 3-1 parcial.

La última anotación del partido llegaría al minuto 69, cuando Phil Foden marcó su triplete luego de recuperar un balón y sacar un preciso remate que se metió al ángulo y pondría el 4-1, resultado que se mantuvo hasta el final del partido.

Con todos sus partidos completos, Manchester City se ubica en la tercera posición con 67 puntos, producto de 20 victorias, siete empates y tres derrotas. Por su parte, Aston Villa está en la cuarta casilla con 59 unidades, luego de 18 triunfos, cinco igualdades y ocho caídas.

Manchester City vs Aston Villa - jornada 31 - Premier League
Phil Foden fue la figura de la goleada del Manchester City sobre Aston Villa. (AP Photo/Dave Thompson) | Foto: AP

En la próxima fecha, la 32 de la Premier League, Manchester City visita al Crystal Palace el sábado 6 de abril a las 6:30 a.m. (hora Colombia). Ese mismo día, pero a las 9:00 a.m., Aston Villa se enfrenta al Brentford en el Villa Park.

AHORA EN Deportes