Deportes
Video | Tadej Pogačar se confundió de equipo en pleno Tour de Francia; hubo pronunciamiento oficial
Se trata de un cómico momento que ha sido tendencia en redes sociales.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


19 de jul de 2024, 02:40 p. m.
Actualizado el 19 de jul de 2024, 02:40 p. m.
Noticias Destacadas
Este viernes 19 de julio se corre la etapa 19 del Tour de Francia 2024. El recorrido consta de 144.6 kilómetros entre Embrun e Isaola 2000, catalogado como Montaña y siendo la antepenúltima jornada antes del cierre de esta edición en Niza.

El gran líder de la carrera, sin lugar para la duda, es Tadej Pogačar. El esloveno, al servicio de UAE Team Emirates, busca hacer historia y quedarse con el Tour 2024 después de haber ganado el Giro de Italia con absoluta supremacía.

Pues bien, ya que Tadej tiene los ojos encima, este viernes ocurrió un hecho bastante cómico mientras el ciclista corría la etapa 19 del Tour. En un momento del recorrido, faltando 79 kilómetros para la meta, ‘Pogi’ se confundió y lanzó una caramañola a un auto que no era el de su equipo.
El esloveno, en vez de tirar la caramañola al carro del UAE Team Emirates, lo lanzó al automotor del Intermarché-Wanty. Al percatarse del error, se volteó y levantó su mano en gesto de disculpas tras lo ocurrido.
Para terminar de completar, el Intermarché-Wanty se refirió al hecho y publicó un mensaje en su cuenta de X. El equipo reposteó el video de lo ocurrido y añadió el texto “Gracias por la botella, Tadej”, mismo que ya tiene más de 230 mil reproducciones.
Thanks for the bottle Tadej #TDF2024 pic.twitter.com/dCgyCxWCgh
— Intermarché-Wanty (@IntermarcheW) July 19, 2024
¿Reinado de ‘Pogi’?
Desde la previa al Tour de Francia 2024 se divisaba una competencia reñida entre cuatro corredores: Pogačar, Vingegaard, Evenepoel y Roglic. No obstante, con el pasar de las jornadas, es Tadej quien se ha hecho más fuerte y ha marcado la diferencia.
A falta de tres etapas para la contrarreloj final de Monaco y Niza, Pogačar cuenta con una ventaja de 3:11 sobre Jonas Vingegaard y de 5:09 sobre Evenepoel. Así, él y sus compañeros esperan mantener o ampliar ese margen para que es esloveno se pare en lo más alto del podio francés luego de tres años.


Miguel Alejandro Cruz Ruíz es comunicador social y periodista de la Universidad Politécnico Grancolombiano. Su enfoque está inclinado hacia el periodismo deportivo, mismo que ha ejercido en sus tres años de experiencia entre Win Sports, El País Cali y ahora Semana. Intrépido y entusiasta gracias a su vocación periodística.
6024455000








